domingo, 21 de mayo de 2023

Final Four Euroliga Kaunas 2023: un Barça pobre queda cuarto tras perder ante el Mónaco

                                                                                    

Foto: https://efe.com/

El FC Barcelona ha caído derrotado esta tarde por 78-66 ante el AS Mónaco en el partido correspondiente al tercer y cuarto puesto de la Final Four de la Euroliga disputado en el Zalgirio Arena. El equipo azulgrana, al igual que sucediera el viernes en semifinales, no dio una y despide la temporada europea en cuarta posición. Matthew Strazel (14 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) fue de los mejores en las filas monegascas y Nikola Mirotic (15 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) destacó en el conjunto culé.


Con desinterés saltó el cuadro blaugrana a la pista pero pese a ello, Sarunas Jasikevicius puso a su mejor quinteto en pista. Fueron los del Principado los que lograron obtener las primeras ventajas gracias a las aportaciones de Strazel, Diallo y James. Los de Sasa Obradovic iban progresando y pasaron de ir ganando por cinco a hacerlo por once al final del primer cuarto (24-13). En el segundo cuarto, el AS Mónaco siguió más o menos igualdad y eso le bastaba para seguir liderando el encuentro con total comodidad. El Barça no mejoraba apenas y continuaba descolgándose. Con un +16 llegaron los del Principado al descanso (44-28).


Experimentando una leve mejoría saltó el Barça a la pista tras el paso por vestuarios y con un 4-10 de parcial, los culés se colocaban a diez e intentaban meter algo de presión a sus oponentes. Los triples de Mirotic no despertaban de mucho a los azulgranas y otra vez regresaron los errores al conjunto culé, de tal manera que el Mónaco con Blossomgame y Strazel volvía a distanciarse. Con un marcador de 60-45 se llegó al final del tercer cuarto. Como un pollo sin cabeza, así estuvo el Barça en el último período y la ventaja a favor de los monegascos llegó a ser de 21 puntos. Los blaugranas maquillaron diferencias al final, pero una imagen no correspondiente a la calidad que se le presupone al Barça no paso desapercibida para su afición, que ahora quiere olvidar este fin de semana europeo y centrarse en la competición española.

No hay comentarios: