domingo, 21 de mayo de 2023

Final Four Euroliga Kaunas 2023: Llull se viste de héroe y da al Real Madrid su undécima corona europea

                                                                              

Foto: https://www.euroleaguebasketball.net/euroleague/

El Real Madrid ha logrado esta noche el título de la Euroliga tras vencer al Olympiakos por 78-79 en la final disputada en el Zalgirio Arena. El conjunto merengue se llevó un trepidante encuentro en los últimos segundos gracias a un lanzamiento en suspensión de Sergio Llull. El jugador balear obró la heróica y contribuyó a que el cuadro merengue conquistase su entorchado continental número once. Sasha Vezenkov (29 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias) brilló en las filas helenas y Sergio Rodríguez (15 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias) destacó en el equipo blanco y Walter Tavares fue el MVP de la Final Four.


El encuentro comenzó muy bien para el Olympiakos. El conjunto de El Pireo estaba muy acertado de la mano de Canaan, Papanikolau y Vezenkov y hasta cinco de ventaja llegó a tener el cuadro dirigido por Georgios Bartzokas, que llegó a irse doce arriba y cuya intensidad no hacía más que crecer, pero un 2+1 de Rudy y una canasta de Mario Hezonja, ayudaba al equipo blanco a recortar diferencias y se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 24-17. Más inspirado saltó el Real Madrid a la cancha en el segundo cuarto y con Sergio Rodríguez, Causeur y Hezonja, los de Chus Mateo seguían acercándose y se pusieron a tres puntos. No acabó ahí la cosa para el equipo madridista y Tavares puso por delante a los suyos pese a que Vezenkov estaba en un buen momento anotador. El partido estaba muy igualado y hubo intercambio de canastas entre Vezenkov, McKissic y Hezonja; eso quedó reflejado en el luminoso al llegar al descanso (45-45).


La igualdad siguió reinando un poco más tras el paso por vestuarios, pero poco a poco los griegos fueron tomando el control y Canaan era uno de los líderes anotadores en Olympiakos. Nigel Williams-Goss y Sergio Rodríguez salieron al rescate del equipo merengue, pero los helenos seguían muy fuertes y Shaquille McKissic y Kostas Sloukas mantenían al Olympiakos por delante en el marcador al finalizar el tercer cuarto (63-59). A primeros del último período, los de El Pireo seguían controlando bien la situación gracias a Vezenkov, McKissic y Sloukas, pero el Real Madrid se agarró al partido gracias a los puntos de Sergio Rodríguez. El buen hacer del Chacho anotando y dirigiendo, permitió que los merengues entraran en el tramo final del encuentro con opciones pese a ir cuatro abajo. El Real Madrid no se rendía y un triple de Sergio Rodríguez y la canasta de Sergio Llull punteada por Fall, le ayudaron al equipo blanco a volver a colocarse por delante y a lograr el título de la Euroliga de esta temporada.

No hay comentarios: