martes, 23 de mayo de 2023

Los Nuggets vencen en Los Ángeles y se clasifican para las Finales

                                                                               
Foto: https://www.sitioandino.com.ar/


Los Denver Nuggets derrotaron esta pasada madrugada por 111-113 a Los Ángeles Lakers en el cuarto partido correspondiente a la final de la Conferencia Oeste de los Playoffs de la NBA disputado en el Crypto.com Arena. Los de Colorado disputarán sus primeras Finales de la NBA tras clasificarse por la vía rápida (4-0). LeBron James (40 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias) brilló en los Lakers y Nikola Jokic (30 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias) destacó en los Nuggets.


Fue el cuadro californiano el que saltó mejor a la cancha debido a lo mucho que había en juego. LeBron James lideraba las ofensivas de los Lakers junto a Anthony Davis y Austin Reaves era el que les ayudaba, de tal manera que el equipo dirigido por Darvin Ham comenzaba a alejarse ante unos Nuggets que contaban con el buen hacer del serbio Nikola Jokic y que gracias a él, pudieron acercarse a sus oponentes para llegar sólo seis abajo al final del primer cuarto (34-28). Más intensos estuvieron los angelinos en el segundo cuarto y entre LeBron, Davis, Schroder y Hachimura, el conjunto californiano pegó un arreón y de empezó a abrir brecha. Los de Denver estaban dormidos y claramente desbordados por los locales. Al descanso se llegó con un resultado de 73-58.



Tras la reanudación se cambiaron las tornas y fueron los Nuggets los que estuvieron más fieros. Los de Mike Malone con Jokic bajo los aros, los puntos de Aaron Gordon y Michael Porter Jr. y la buena dirección y puntos de Jamal Murray, empezaron a tomar el control del encuentro y junto a una sólida defensa, los de Denver fueron recortando distancias hasta ponerse por delante. Los angelinos estaban anulados casi por completo y sólo los puntos de LeBron les salvaron de una situación peor. Con un marcador de 89-94 finalizó el tercer cuarto. El partido se puso más complicado en el último período y los Lakers lo intentaron en todo momento, ante unos Nuggets que supieron controlar bien con buena táctica defensiva, para que los Lakers no lograran darle la vuelta al luminoso y que hubiesen alargado más esta eliminatoria.

No hay comentarios: