sábado, 27 de mayo de 2023

Guy lidera la victoria sorprendente del Joventut en Vitoria

                                                                              

Foto: https://efe.com/

El Club Joventut Badalona ha vencido esta tarde por 91-99 al Cazoo Baskonia en el primer partido correspondiente a los cuartos de final de los Playoffs de la Liga ACB disputado en el Fernando Buesa Arena. La Penya con este triunfo pone el 0-1 en la eliminatoria y arrebata el factor cancha a los vitorianos. Markus Howard (28 puntos, 1 rebote y 1 asistencia) brilló en las filas baskonistas y Kyle Guy (36 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) destacó notablemente en el equipo verdinegro.


El inicio de partido fue bueno para los baskonistas gracias a un triple de Markus Howard, pero poco duró la alegría al cuadro local debido a que Guy empezó con su show y junto a Joel Parra, los de Carles Durán empezaban a tener las primeras ventajas importantes. Hasta un +10 llegaron a tener los de Badalona, que alcanzaron la docena de ventaja al final del primer cuarto (16-28). En los primeros minutos del segundo cuarto, hubo un duelo de triples entre Hommes y Howard (para los baskonistas) y Guy (para los catalanes). La Penya seguía por delante con comodidad y el encuentro sufrió durante varios minutos un atasco ofensivo, por lo que las defensas lo aprovecharon para hacer de las suyas. Con un resultado de 39-48 se llegó al descanso.


No cambió el curso del encuentro tras el paso por vestuarios y los badaloneses continuaban anotando con facilidad y los vitorianos andaban algo escasos de puntos; el equipo entrenado por Joan Peñarroya no encontraba la forma de frenar las ofensivas que en buena parte protagonizaban Guy y Parra apoyados por Brozdiansky y la buena dirección de Feliz. La Penya seguía liderando el electrónico con relativa comodidad al final del tercer cuarto (66-78). En el último período, los vitorianos pegaron un arreón y se acercaron a los catalanes, pero el Joventut supo resistir bien y llevarse el triunfo poniendo la serie muy de cara.

No hay comentarios: