miércoles, 3 de mayo de 2023

El CB Gran Canaria se alza con la Eurocup tras derrotar al Turk Telekom

                                                                                               
Foto: https://efe.com/


El CB Gran Canaria ha vencido esta noche por 71-67 al Turk Telekom en la final de la Eurocup disputada en el Gran Canaria Arena. El conjunto claretiano logra su primer título a nivel continental y logra billete directo a la Euroliga la próxima campaña. John Shurna (18 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) destacó en las filas insulares y fue MVP de la final, mientras que Tyrique Jones (17 puntos y 11 rebotes) brilló en el conjunto turco.



Muy enchufado arrancó el Granca desde la línea exterior gracias a los triples de AJ Slaughter y Brussino y así, el conjunto entrenado por Jaka Lakovic empezó a obtener las primeras ventajas, pero el Turk Telekom reaccionó con un 0-8 de parcial gracias a la dupla Grant-Taylor y así los otomanos le dieron la vuelta al encuentro. No bajó la guardia el Gran Canaria y bajo la dirección y puntos del galo Andrew Albicy, el equipo insular tomó de nuevo el mando ante un cuadro turco que lo intentaba con poco éxito de la mano de Grant. Brussino y Shurna seguían muy acertados y los locales se marcharon seis arriba al final del primer cuarto (29-23). En el segundo cuarto, el CB Gran Canarias siguió aumentando todavía más su intensidad y Shurna era el estilete ofensivo de los amarillos. Hasta un +13 llegó a tener el cuadro canario y eso forzó el tiempo muerto el entrenador turco Erdem Can. La acumulación de faltas pasaba también factura al Turk Telekom, debido a que los otomanos no tenían tanto banquillo como su rival y dependía más de los titulares, por lo que los insulares aumentaron todavía más la brecha llegando a la veintena de ventaja. El equipo turco pudo reducir algo la renta de los de casa gracias al buen hacer de Axel Bouteille y de este modo se llegó al descanso con un resultado de 50-33.





Mejorado saltó a la pista el Turk Telekom tras el paso por vestuarios. Los de Erdem Can hacían un mejor trabajo defensivo y junto al buen hacer de Jones bajo los aros, el equipo de Ankara siguió reduciendo la renta canaria. El cuadro canario resistía como podía las embestidas otomanas y los triples de Bouteille y Sestina, seguían reduciendo la ventaja del Granca hasta se de sólo seis puntos al final del tercer cuarto (61-55). Atascado desde el perímetro estuvo el CB Gran Canaria en el último período, aunque en defensa se mantenían firmes los de Jaka Lakovic, pero no por mucho tiempo y el Turk Telekom gracias Yagmur y Grant, siguió aproximándose a su rival y se colocó a dos complicando mucho la situación al equipo claretiano. Shurna con un triple dio oxígeno al Granca, pero la tensión siguió en aumento y Khalifa Diop no pudo lanzar los dos tiros libres de los que dispuso debido a un fuerte golpe recibido. Fue el brasileño Vitor Benite el que acertó desde el 4.60 y a los turcos se les acababa el crédito. Los errores se sucedieron en ambos bandos y eso benefició a un conjunto canario que se hizo con la victoria y el título.


No hay comentarios: