miércoles, 24 de mayo de 2023

Felicidad en Granada tras lograr la salvación

                                                                                      

Foto: ANTONIO L. JUÁREZ / PHOTOGRAPHERSSPORTS

El Covirán Granada ha vencido esta noche por 73-62 al Club Joventut Badalona en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. El equipo nazarí consigue la permanencia y disfrutará de la máxima categoría del baloncesto nacional al menos una temporada más. Thomas Bropleh (23 puntos y 5 rebotes) brilló en el cuadro granadino y Kyle Guy (18 puntos, 1 rebote y 4 asistencias) destacó en las filas del equipo catalán.


Nervioso comenzó el encuentro el equipo de la ciudad de la Alhambra y pese a estrenar el luminoso con un triple de Luke Maye, los locales encajaron un 0-8 de parcial y Pablo Pin se vio obligado a hacer algunos cambios, como por ejemplo sacar a pista a Michael Caicedo y sus puntos sirvieron al Covirán Granada para recortar un poco la ventaja del Joventut y de este modo se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 14-19. Mejor estuvo el cuadro granadino en el segundo cuarto con la aportación de Thomas Bropleh y tras un 14-3 de parcial, los nazaríes se colocaron por delante. El Joventut estaba atascado ofensivamente y en parte era por la buena defensa que realizaba el equipo granadino, por lo que Carles Durán solicitó un tiempo muerto; los ajustes realizados por el técnico barcelonés dieron sus frutos y con los puntos de Simon Birgander y Ante Tomic, los de Badalona recuperaron el mando del partido y llegaron cuatro arriba al descanso (31-35).


Salieron mejor los jugadores de la Penya tras el paso por vestuarios y un triple de Kyle Guy disparaba más todavía al Joventut. Tanto Covirán Granada como el Joventu tuvieron unos minutos en los que anotaron muy poco y ni los locales daban cada a los visitantes, ni éstos conseguían aumentan diferencias. Con un resultado de 47-52 se llegó al final del tercer cuarto. En el último período, el Covirán Granada estuvo fenomenal y arrancó con un 7-0 de salida liderado por el estadounidense Bropleh. Los de Pablo Pin realizaban además una buena táctica en defensa impidiendo las anotaciones del Joventut que a la vez les condenaban a perder balones con frecuencia y de ayudar a los locales a ir amasando su victoria. Los jugadores del cuadro nazarí además estaban espoleados por su afición y a la conclusión del partido, sabiendo que el Betis había perdido en Madrid, el publico granadino estalló en vítores para celebrar la permanencia.

No hay comentarios: