viernes, 19 de mayo de 2023

Final Four Euroliga Kaunas 2023: el Olympiakos se impone al AS Mónaco tras un majestuoso tercer cuarto

                                                                                        
Foto: https://efe.com/


El Olympiakos ha derrotado esta tarde por 76-62 al AS Mónaco en el primer partido correspondiente a las semifinales de la Final Four de la Euroliga disputado en el Zalgirio Arena. Los de El Pireo remontaron doce puntos de desventaja tras realizar un sensacional tercer período. Kostas Papanikolau (15 puntos, 8 rebotes y 21 de valoración) fue los mejores en las filas helenas y Jordan Loyd (11 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 15 de valoración) destacó en el cuadro monegasco.


No comenzó bien el encuentro el cuadro griego y los de Georgios Bartzokas tardaron pasados tres minutos de juego su primer canasta de la mano de Canaan, ante un equipo monegasco que de la mano de Motiejunas anulaba a Fall y que con el acierto de Mike James iba distanciándose cada vez más. Con un resultado de 14-20 se llegó al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, la entrada en pista de Shaquille McKissic pareció dar otro aire al Olympiakos y los helenos empataron el encuentro. Todo un espejismo debido a que el AS Mónaco no bajaba de intensidad y entre Loyd, James y Okobo, el conjunto entrenado por Sasa Obradovic empezaba a abrir brecha hasta alcanzar un +12, ventaja con la que los del Principado llegaron al descanso (29-41).


Completa transformación la que sufrió el equipo griego tras el paso por vestuarios y un mate de Sasha Vezenkov, desató la furia del Olympiakos y los de Bartzokas empezaron a dar un auténtico recital de juego. El AS Mónaco estaba completamente anulado y sufría sequía anotadora, pero es que la defensa hacía aguas por todas partes. El parcial llegó a ser de 27-2 a favor de un Olympiakos que ponía tierra de por medio al final del tercer cuarto (56-43). En el último período, el equipo heleno se limitó a defender lo logrado en el cuarto anterior y no bajó la guardia. Combinando defensa y ataque, los de El Pireo colocaron el resultado definitivo y lograban el pase a la final.

No hay comentarios: