viernes, 12 de mayo de 2023

El Real Madrid prolonga su celebración europea tras vencer en la Fonteta

                                                                                   

Foto: FRANCISCO CALABUIG

El Real Madrid ha vencido esta noche por 68-79 al Valencia Basket en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el pabellón Fuente de San Luis. Los valencianos no supieron aprovechar el cansancio de su rival y ahora deberán seguir peleando por quedar octavos. James Webb III (18 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) brilló en las filas taronjas y Guerschon Yabusele (25 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) destacó en el equipo merengue. 


Gran comienzo de partido para el Real Madrid gracias al acierto de Yabusele. El jugador galo fue el más efectivo del cuadro blanco en los primeros minutos junto a Alberto Abalde y así el cuadro merengue llegó en poco tiempo a tener un +10 de ventaja que obligó a Álex Mumbrú a solicitar un tiempo muerto.El Valencia Basket supo despertar y entre Dubljevic y Webb III, los taronjas empezaron a recortar la renta madridista hasta situarse a dos. Un triple de Mario Hezonja impidió que los de casa se acercaran todavía más y se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 15-20. Josep Puerto y Jonah Radbaugh seguían acerando a los valencianos a principios del segundo cuarto y con dos tiros libres de Chris Jones, lograron ponerse por delante. El Real Madrid no se dejaba intimidar por la reacción de los locales y el equipo entrenado por Chus Mateo, seguía siendo fiel a su estilo y gracias al acierto exterior de Hezonja, los blancos se marcharon cuatro arriba al descanso (35-39).


Tras la reanudación, el Valencia Basket logró ponerse por delante gracias a una acción de Jaime Pradilla y aun triple de James Webb III. El público valenciano estaba muy ilusionado con poder sacar algo positivo, pero los triples de Causeur y Yabusele colocaban de nuevo por delante a los visitantes. Al buen trabajo de los franceses, se les sumó el acierto de Ndiaye, Abalde y Williams-Goss. El Real Madrid estaba en un buen momento y sólo los puntos de Chris Jones para el Valencia Basket impedían que la ventaja blanca fuese aún mayor. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 53-60. A primeros del último período, el Valencia Basket se negaba a rendirse y un triple de Puerto metía de nuevo en el partido a los locales. Cuatro puntos seguidos de Tavares y el acierto por fuera de Hezonja, colocaban diez arriba a los merengues a poco más de cuatro minutos para el final. Un triple de Yabusele daba la máxima (+13) a los madridistas a falta de 2:48 para el final y pese a un triple de Webb III, la remontada se les antojaba muy complicada a los taronjas y el encuentro fue terminándose hasta el marcador definitivo.

No hay comentarios: