jueves, 11 de mayo de 2023

Los Warriors fuerzan el sexto partido tras ganar a los Lakers

                                                                                 

Foto: Thearon W. Henderson, Getty Images



Los Golden State Warriors vencieron esta pasada madrugada por 121-106 a Los Ángeles Lakers en el quinto partido correspondiente a las semifinales de Conferencia Oeste de los Playoffs de la NBA disputado en el Chase Center. Triunfo muy importante para los de la Bahía que les permite seguir con vida en la eliminatoria. Stephen Curry (27 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias) brilló en los Warriors y LeBron James (25 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias) destacó en los Lakers.


Ya desde el comienzo de partido se veía que iba a ser una lucha  vida o muerte. Los Warriors necesitaban la victoria para forzar un encuentro más, mientras que a los angelinos les bastaba con vencer para asegurar su pase a la final de conferencia. Muy serios saltaron a la pista los de Steve Kerr con un Curry dirigiendo y anotando, secundado por Andre Wiggins. Los Lakers con LeBron y Anthony Davis anotaban, pero sus oponentes estaban algo más intensos y por esa razón los de San Francisco llegaron liderando el luminoso al final del primer cuarto (32-28). En el segundo cuarto, la intensidad de los Warriors siguió en aumento y eso provocó que los angelinos se vieran desbordados. Wiggins, Green, Thompson y Curry estaban casi infalibles y el equipo de la Bahía iba distanciándose más de unos Lakers que no veían la forma de parar a sus rivales. Los de Darvin Ham se vieron superado en poco tiempo por diez de diferencia, que llegaron a ser once a favor de los Warriors al llegar al descanso (70-59)


Se mantuvo la misma tónica tras la reanudación. Los de San Francisco seguían igual de intensos y bajo el juego de los Splash Brothers; Thompson y Curry eran los mejores en los Warriors y en los Lakers destacaban LeBron James y Anthony Davis junto con D´Angelo Russell, pero no estaban tan fuertes como de costumbre y las diferencias en el electrónico no variaron al término del tercer cuarto (93-82). En el último período, los locales no bajaron el pistón y a la mitad del cuarto, los angelinos hincaron la rodilla con la mente ya puesta en una serie que se marcha ahora a la ciudad de Los Ángeles.

No hay comentarios: