viernes, 19 de mayo de 2023

Final Four Euroliga Kaunas 2023: el Real Madrid luchará por el título tras vencer al Barça

                                                                                   
Foto: Petras Malukas


El Real Madrid ha derrotado esta noche por 66-78 al FC Barcelona en el segundo partido correspondiente a las semifinales de la Final Four de la Euroliga disputado en el Zalgirio Arena. Una buena segunda mitad fue la clave principal del triunfo blanco. Álex Abrines (16 puntos y 4 rebotes) destacó en las filas azulgranas y Walter Tavares (20 puntos, 15 rebotes y 1 asistencia) brilló notablemente en el equipo madridista.


El inicio de partido fue ligeramente mejor para el equipo blanco, pero enseguida los azulgranas empezaron a carburar y de la mano de Abrines y sus triples, los de Sarunas Jasikevicius se colocaban por delante de un Real Madrid que destacaba por dentro gracias a Walter Tavares y el pívot caboverdiano ayudaba a los suyos a empatar el choque al final del primer cuarto (18-18). En el segundo cuarto, el Barça estuvo mejor y jugadores como Rokas Jokubaitis empezaron a aportar, pero el jugador lituano tuvo que retirarse por recibir un golpe en la cara que le llevó a perder dos dientes. Kyle Kuric y Tomas Satoransky daban le mejor de si mismos y los azulgranas iban distanciándose, pero Sergio Llull con otro de sus aciertos desde lejos redujo algo la renta culé y se llegó al descanso con un marcador de 42-36.



Tras la reanudación, cambió el guion del encuentro y fue el Real Madrid el que saltó mejor a la cancha. El equipo entrenado por Chus Mateo tenía alegría en su juego y un triple de Mario Hezonja acercaba más todavía a los merengues. El Barça estaba algo apagado y Nikola Mirotic desaparecido en combate. Sanli y Vesely no contribuían y los blaugranas por dentro tenían muchos problemas y ahí es donde el Real Madrid pudo hacer daño con Walter Tavares. Nicolás Laprovittola ayudaba a que el Barça siguiera metido en la lucha al final del tercer cuarto (55-58). En el último período, se mantuvo todo más o menos igual y el equipo azulgrana continuó intentándolo, pero el conjunto blanco seguía mostrándose superior y el domingo peleará por levantar su undécimo entorchado continental.

No hay comentarios: