sábado, 13 de mayo de 2023

Marcelinho Huertas, MVP de la 32ª Jornada de la Liga ACB

                                                                                 


Marcelinho Huertas ha logrado la designación al Jugador de la Jornada 32 de la Liga ACB. El base brasileño del Lenovo Tenerife, logró 47 créditos de valoración tras aportar 43 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias. Esta exhibición no valió para nada, ya que su equipo cayó en la prórroga ante el UCAM Murcia por 109-111.



Unicaja  97        -    BAXI Manresa  88

Los malagueños siguen prolongando su buena racha y suman su octava victoria consecutiva, ante un cuadro manresano que deberá esperar un poco más para asegurar su salvación matemática. Los de Pedro Martínez realizaron una buena primera mitad, pero en la segunda los andaluces les superaron. Tyler Kalinoski (17 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) fue de los mejores en las filas cajistas y Jerrick Harding (20 puntos y 2 asistencias) destacó en el equipo manresano.



Básquet Girona   79     -   Real Betis Baloncesto  90

El conjunto hispalense se acerca a la permanencia tras vencer en tierras catalanas. Un parcial de 0-24 en el último cuarto, decantó el duelo para los de Luis Casimiro Palomo en lo que durante 30 minutos había sido un partido con igualdad. Roko Prkacin (13 puntos y 7 rebotes) destacó en el equipo gerundense y Jean Montero (25 puntos, 1 rebote y 10 asistencias) brilló en el cuadro sevillano.



Covirán Granada   71           -    Casademont Zaragoza   68

Remontada y victoria para el equipo nazarí ante el conjunto maño y así poder seguir con opciones en sus aspiraciones a mantener la categoría. Luke Maye (20 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias) destacó en el equipo granadino y Borisa Simanic (17 puntos y 5 rebotes) brilló en las filas aragonesas.



Surne Bilbao Basket   83    -   Río Breogán  66

Victoria del equipo bilbaíno ante el cuadro lucense para quitarle la décima plaza y el average. Los de Jaume Ponsaranu fueron superiores a sus rivales en la segunda mitad tras una primera muy pareja. Michele Kyser (19 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) destacó en las filas vizcaínas y Sergi Quintela (9 puntos, 6 rebotes y 16 de valoración) brilló en el conjunto gallego.



Club Joventut Badalona  77        -   Cazoo Baskonia  86

Triunfo del equipo baskonista ante un conjunto verdinegro que pese a mejorar en su juego, no pudo evitar la cuarta derrota consecutiva. Ante Tomic (12 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) destacó en la Penya y Rokas Giedraitis (23 puntos, 9 rebotes y 32 de valoración)  fue de los mejores en las filas vitorianas.



Carplus Fuenlabrada    81          -    CB Gran Canaria  97

Victoria del equipo con solvencia canario ante un conjunto fuenlabreño que sólo aguantó el primer cuarto. Los de Porfi Fisac están cada vez más cerca de poder asegurar la sexta posición. Prince Ali (23 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas fuenlabreñas y Khalifa Diop (16 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) brilló en el cuadro insular.



FC Barcelona   94             -      Monbus Obradoiro  77

Triunfo cómodo de los azulgranas ante un conjunto gallego que fue combativo en el primer cuarto, pero que a partir de ahí sucumbió ante el poderío culé. Nikola Mirotic (27 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias) brilló en el cuadro blaugrana y Kassius Robertson (19 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) fue el mejor del cuadro gallego.



Valencia Basket    68       -    Real Madrid  79

Los merengues siguen buscando la segunda plaza tras vencer al conjunto taronja.

No hay comentarios: