lunes, 15 de mayo de 2023

El Hozono Global Jairis refuerza su dirección de juego con Aina Ayuso

                                                                                   


Aina Ayuso es desde esta mañana nueva jugadora de Hozono Global Jairis. El club alcantarillero refuerza su dirección de juego con esta base, en el que destaca sobre todo su físico y su talento. Aunque es joven, tiene una amplia experiencia en la élite del baloncesto femenino nacional y europeo.


La jugadora menorquina, tiene 24 años y mide 1.75 metros. Llega procedente del Olympiakos y con el club griego ha jugado la Euroliga esta temporada. Sus promedios en el equipo de El Pireo en la máxima competición continental han sido de 8.7 puntos, 3.7 rebotes y 4.9 asistencias.


Su trayectoria como jugadora empezó en el Sant Just y posteriormente en el Sarriá y en el Almeda, para terminar su etapa formativa en España en el Siglo XXI. Ahí fue donde ofreció su mejor versión en la Liga Femenina 2 durante la temporada 2015-2016 y promedió 11.8 puntos, 4.8 rebotes, 2 asistencias y 9.4 de valoración. Aina cuenta con experiencia en la NCAA, ya que en la temporada 2017-2018 jugó en la Universidad de Oregón. Tras su etapa en Estados Unidos, regresó a España y firmó con Sant Adriá y promedió 7.1 puntos, 2.2 rebotes y 1.9 asistencias. Jugó también unos playoffs de ascenso con el Barça CBS. La campaña 2019-2020 la pasó en Mann Filter Zaragoza y realizó dos buenas temporadas en el club maño, para posteriormente fichar por el Campus Promete y en el equipo riojano de las mejores bases en Liga Femenina con unos promedios de 8.3 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Fue elegida en el Draft de la WNBA en el puesto 24 por Los Ángeles Sparks, algo que sólo han logrado once jugadoras del baloncesto español.

No hay comentarios: