sábado, 13 de mayo de 2023

Miami a la final del Este tras eliminar a los Knicks

                                                                                    
Foto: MIKE EHRMANN


Los Miami Heat vencieron esta pasada madrugada por 96-92 a los New York Knicks en el sexto partido correspondiente a las semifinales de la Conferencia Este de los Playoffs de la NBA disputado en el Kaseya Center. Los de Florida se convierten en el segundo equipo octavo clasificado que llega a una semifinales de conferencia, siendo los primeros de este siglo. Jimmy Butler (24 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias) brilló en los Heat y Jalen Brunson (41 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) destacó en los Knicks.


Ya desde el inicio ambos equipos saltaron a la cancha muy centrados y dispuestos a lograr sus objetivos sin rodeos. Los Heat anotaban de la mano de Jimmy Butler y contaban con el buen trabajo de Bam Adebayo en la zona, pero enfrente tenían a unos Knicks ligeramente superiores gracias a la buena dirección y puntos de Jalen Brunson junto a un Julius Randle que se mostraba fuerte bajo los aros. Por esa razón, los de Thom Thibodeau llegaron al final del primer cuarto liderando el luminoso (24-31). En el segundo cuarto, los de Miami saltaron a la pista algo mejores y entre Butler, Adebayo y Strus, los de Erik Spoelstra en pocos minutos se pusieron por delante, aunque enfrente tenían a un cuadro neyorquino que seguía fuerte gracias en buena parte a los puntos de Randle. El equipo de Florida llegó con la mínima ventaja al descanso (51-50).



Tras la reanudación, la igualdad seguía reinando en la pista de Miami y ninguno de los dos equipos cedía en espacios. Se turnaron ambos para liderar el electrónico en varias ocasiones, pero ninguno de ellos lograba hacerlo por cómodas ventajas. Con un resultado de 74-71 y todo por decidir se llegó al final del tercer cuarto. En el último período, la lucha continuó y los Heat con un Butler acertado eran los que llevaban el mando ante unos Knicks que a punto estuvieron de poder forzar la prórroga, pero Brunson se estrelló contra la defensa de los de Florida y así los de Miami colocaron el marcador final y el 2-4 en la serie.

No hay comentarios: