domingo, 28 de mayo de 2023

El Real Madrid se da un festín ante el Gran Canaria

                                                                                    

Foto: https://www.laprovincia.es/

El Real Madrid se ha impuesto este mediodía por 95-68 al Dreamland Gran Canaria en el primer partido correspondiente a los Playoffs de la Liga ACB disputado en el WiZink Center. El equipo blanco resultó ser una apisonadora desde los primeros minutos del encuentro y se adelanta en la serie (1-0). Dzanan Musa (20 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas madridistas y Damien Inglis (15 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) destacó en el equipo canario. 


El Dreamland Gran Canaria duró poco en pista debido a que el Real Madrid impuso en pocos minutos su dominio y de la mano de Sergio Rodríguez, el equipo entrenado por Chus Mateo fue progresivamente abriendo brecha. Yabusele y Musa también empezaban a aportar y el parcial para los blancos llegó a ser de 11-4, lo que valió a los de casa para llegar al final del primer cuarto con un resultado de 22-13. Sequía anotadora la del Dreamland Gran Canaria y a los de Jaka Lakovic estuvieron más de tres minutos sin ver aro, por lo que el Real Madrid lo aprovechó para alejarse todavía más llegando a superar los 25 puntos de ventaja tras un 19-0 de parcial. Se puede decir que ahí se acabó el partido debido a que los jugadores del cuadro insular no reaccionaron. Con un marcador de 51-25 se llegó al descanso.


Algo mejor saltó a la pista el equipo canario tras la reanudación y en defensa habían subido sus líneas, pero el Real Madrid seguía fuerte y marcando el ritmo sin dar signos de poder estar algo inquieto. Balcerowski, Inglis y Benite fueron los mejores del Dreamland Gran Canaria en este tercer cuarto al que se llegó con un resultado de 70-47. En el último período y con el partido prácticamente encarrilado, el Real Madrid se relajó y el equipo insular pudo reducir diferencias, pero en ningún momento dio signos de haber podido poner en apuros a sus oponentes y así los madridistas lograron un plácido triunfo.

No hay comentarios: