jueves, 18 de mayo de 2023

Los Heat dan la sorpresa y ganan en Boston

                                                                                   

Foto: Adam Glanzman

Los Miami Heat derrotaron a domicilio esta pasada madrugada por 116-123 a los Boston Celtics en el primer partido correspondiente a la final de Conferencia Este de los Playoffs de la NBA disputado en el TD Garden. Un buen trabajo defensivo, de las claves principal de la victoria de los de Florida para colocar el 0-1 en la serie. Jayson Tatum (30 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) brilló en los Celtics y Jimmy Butler (35 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) destacó en los Heat.


La igualdad reinó en los primeros compases del encuentro y tanto los Heat como los Celtics estaban muy centrados y no cedían en espacios. Los de Boston eran dirigidos por Marcus Smart y Jaylen Brown era su escudero, mientras que los de Miami destacaban gracias a la dirección de Gabe Vincent y al buen trabajo en la pintura de Bam Adebayo. Con un resultado de 30-28 se llegó al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, los Celtics estuvieron más intensos y entre Smart, Brown y Tatum, los de Joe Mazzulla empezaron a carburar y a alejarse de unos Heat en los que sólo Butler se salvaba y que gracias a sus puntos, el equipo entrenado por Erik Spoelstra no se quedó todavía más descolgado. Con un +9 favorable llegaron los Celtics al descanso (66-57).


Tras la reanudación, cambio radical el que sufrieron los Miami Heat y el equipo entrenado por Spoelstra empezó a combinar defensa y ataque, haciendo que la intensidad fuera cada vez mayor. Jimmy Butler ejercía de líder ofensivo en los de Florida y Adebayo junto con Strus y las salidas desde el banquillo de Caleb Martin y Kyle Lowry, permitieron a los Heat ir recortando la renta de los Celtics hasta colocare por delante. Ahí no acabó la cosa, ya que los de Miami lograron desbordar por completo a los de Boston y llegaron a irse por encima de los diez puntos. Con un marcador de 91-103 se llegó al final del tercer cuarto. En el último período, los Celtics intentaron enmendar la situación pero enfrente tenían a unos Heat que relizaban una buena táctica defensiva y pese a los puntos de Tatum, los de Florida contaban con las aportación de Butler y así colocaron el marcador final.

No hay comentarios: