viernes, 5 de mayo de 2023

Los Warriors hacen pedazos a los Lakers

                                                                                      


Victoria arrolladora de los Golden State Warriors por 127-100 ante Los Ángeles Lakers en el segundo partido correspondiente a las semifinales de la Conferencia Este de los Playoffs de la NBA disputado en el Chase Center. Los actuales campeones apabullaron a unos angelinos que sólo resistieron hasta el descanso. Klay Thompson (30 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) fue de los mejores en los Warriors y LeBron James (23 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) brilló en los Lakers.


Fue mejor el inicio de encuentro para los angelinos con un LeBron acertado junto con Anthony Davis, ante unos Warriors que contaban con el buen trabajo interior de Draymond Green y los puntos de Andrew Wiggins. El conjunto dirigido por Steve Kerr estaba algo falto de chispa en ataque y por eso los Lakers lograban aventajarles, de tal modo que se llegó al final del tercer cuarto con un resultado de 26-33. En el segundo cuarto, los de San Francisco mejoraron y mucho en el aspecto ofensivo y la dupla Curry-Thompson, ya empezaba a carburar y JaMychal Green les ayudaba. Los angelinos con LeBron como referencia no podían hacer frente al la intensidad de los de la Bahía y empezaban a descolgarse del partido aunque todavía por lo que restaba tenían opciones. Al descanso se llegó con un marcador de 67-56.


No cambiaron las cosas tras el paso por vestuarios y los Warriors aumentaron más todavía su despliegue ofensivo y los Lakers se veían muy superados. El cuadro angelino contaba con la salida desde el banquillo del japonés Rui Hachimura, pero los de Darvin Ham seguían sin mucha aportación de las estrellas principales y los Warriors con Wiggins, Michal, Green, Curry y Thompson, estaban intratables y llegaron a irse hasta veinte arriba. Con un resultado de 110-80 se llegó al final del tercer cuarto. En el último período, el encuentro siguió por los cauces que lo habían caracterizado en los 24 minutos anterior y los Warriors estaban muy intensos, especialmente acertados desde el perímetro, ante unos Lakers desconocidos y frustrados por no poder igualar a sus oponentes.

No hay comentarios: