miércoles, 24 de mayo de 2023

Los Celtics no se rinden y vencen en Miami

                                                                                      
Foto: Jesse D. Garrabrant


Los Boston Celtics vencieron esta pasada madrugada por 99-116 a los Miami Heat en el cuarto partido correspondiente a la final de la Conferencia Este de los Playoffs de la NBA disputado en el Kaseya Center. El equipo de Boston se impone y alarga un poco más esta serie que ahora está 1-3. Jimmy Butler (29 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias) destacó en los Heat y Jayson Tatum (33 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias) brilló en los Celtics.


Salieron mejor los de Miami en los primeros compases del encuentro y bajo la dirección de Gabe Vincent y los puntos de Jimmy Butler, el conjunto entrenado por Erik Spoelstra lograba las primeras ventajas ante unos Celtics que se les veía muy apurados y que con Al Horford y Jaylen Brown lo intentaban aunque sin el éxito esperado. Con un resultado de 29-23 se llegó al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, todo se mantuvo más o menos igual con unos Heat que querían sentenciar la eliminatoria y unos Celtics que querían que no acabara. Los de Joe Mazzulla con los puntos de Tatum y Derrick White seguían insistiendo, pero enfrente tenían a un equipo de Florida muy serio y que se marchó con un +6 al descanso (56-50)




Tras la reanudación, cambió casi todo y los de Miami estaban algo bloqueados ante unos Celtics que con Tatum, Brown, Horford y Smart, llevaban a cabo su juego ofensivo aunque sin descuidar la defensa. La intensidad de los de Boston siguió aumentando y en varios minutos le dieron la vuelta al partido hasta rozar la decena de ventaja. Con un marcador de 79-88 finalizó el tercer cuarto. En el último período, los de Boston siguieron fuertes y desbordando a unos Heat que con Butler no les era suficiente; los de Florida echaron en falta aportación por dentro de Adebayo y los Celtics aprovecharon esa debilidad para ir incrementando su ventaja hasta colocar el marcador definitivo.

No hay comentarios: