lunes, 15 de mayo de 2023

Tatum impone su calidad y los Celtics eliminan a los Sixers

                                                                              

Foto: Adam Glanzman

Los Boston Celtics vencieron ayer por 112-88 a los Philadelphia 76ers en el séptimo partido correspondiente a las semifinales de la Conferencia Este de los Playoffs de la NBA disputado en el TD Garden. Los de Boston se impusieron a sus rivales gracias a una sensacional segunda mitad. Jayson Tatum (51 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias) brilló notablemente en los Celtics y Tobias Harris (19 puntos y 5 rebotes) destacó en los Sixers. 


Era un partido a vida o muerte tal y como saltaron a la pista ambos equipos. Los Sixers estaban algo más serios y con Harris y Embiid llevaban a cabo su juego ofensivo, ante unos Celtics dirigidos por Smart y ayudado por Jaylen Brown, pero no les bastaba y los de Doc Rivers llegaron con ventaja al final del primer cuarto (23-29). En el segundo cuarto, los de Boston pusieron una marcha más y Tatum empezaba a anotar en casi todas sus llegadas a canasta junto con la dirección de Smart. Los Sixers no podían igualar la intensidad del rival y trataban de defenderse como podían y los puntos de Tobias Harris y Tyrese Maxey lograban mantenerles a flote, aunque la ventaja se llevaron los de Joe Mazzulla al llegar al descanso (55-52).


Tras la reanudación, no hacía más que subir la intensidad de los Celtics y Tatum estaba en un buen  momento, pero es que además el equipo de Boston en el apartado defensivo estaba muy bien, por lo que los Sixers estaban anulados y se veían sobrepasados. Los locales iban aumentando cada vez más su ventaja y llegaron con un +26 al final del tercer cuarto que les daba medio partido (88-62). En el último período, todo se mantuvo más o menos igual y los Celtics no bajaban el pistón ante unos Sixers ya desmotivados y que tiraron la toalla reconociendo la superioridad rival. Ahora los Boston Celtics se citan en la final de la Conferencia Este con los Miami Heat.

No hay comentarios: