sábado, 6 de mayo de 2023

Durant y Booker se lucen para que los Suns ganen a los Nuggets

                                                                                      

Foto: https://www.denverpost.com/

Los Phoenix Suns vencieron esta pasada madrugada por 121-114 a los Denver Nuggets en el tercer partido correspondiente a las semifinales de Conferencia Oeste de los Playoffs de la NBA disputado en el Footprint Center. El equipo de Arizona gana su primer partido en esta eliminatoria que ahora está 2-1 a favor de los de Colorado. Devin Booker (47 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias) y Kevin Durant (39 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias) destacaron en los Suns, mientras que Jamal Murray (32 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) brilló en los Nuggets.


El inicio del encuentro estuvo marcado por la igualdad y por el tremendo despliegue ofensivo de ambos equipos. Los Suns iban bajo la comandancia de Devin Booker junto con la ayuda de Kevin Durant, ante unos Nuggets dirigidos por Murray y que tenían a un Nikola Jokic fuerte en la zona. En buena parte la gran labor del serbio bajo los aros, ayudó a los de Mike Malone a llegar con dos de ventaja al final del primer cuarto (29-31). En el segundo cuarto, los de Arizona aumentaron todavía más de intensidad y la dupla formada por Durant y Booker estaba cada vez más efectiva, por lo que los de Monty Williams fueron progresivamente aumentando su ventaja y los de Denver con Michael Porter Jr. y Jokic trataban de salvar la situación, aunque con poco éxito. Lograron superar los de casa los diez de renta, llegando a un +15 al descanso (67-52). 


Tras la reanudación, los Suns saltaron a la cancha relajados y eso naturalmente fue aprovechado por los Nuggets para ir recortando diferencias. Entre Porter Jr., Jokic y Murray, los de Denver brillaban en su juego y los Suns lograban resistir aunque algunos de sus principales jugadores tuvo que irse al banquillo por necesitar descanso. El encuentro estaba muy igualado y todo iba a decidirse en los últimos doce minutos tal y como reflejaba el luminoso al finalizar el tercer cuarto (90-88). En el último período, los Suns de nuevo volvieron a mostrar su mejor versión y entre Durant y Booker volvieron a aupar a los de Arizona para tomar aire e impedir que los Nuggets les alcanzaran. Ni Jokic ni Murray fueron suficientes para contrarrestar la intensidad local y los de Phoenix se hicieron con el triunfo final.

No hay comentarios: