jueves, 25 de mayo de 2023

Brancou Badio, MVP de la 34ª Jornada de la Liga ACB

                                                                                


Brancou Badio ha logrado la designación al Jugador de la Jornada 34 de la Liga ACB. El base senegalés del BAXI Manresa obtuvo 30 de valoración tras aportar 24 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias para así ayudar a su equipo a vencer por 105-75 al CB Gran Canaria.



Monbus Obradoiro   102        -   Carplus Fuenlabrada   72

Arrolladora victoria del equipo compostelano tras dominar el encuentro de principio a fin ante un descendido conjunto fuenlabreño. Kassius Robertson (22 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias) fue de los mejores en las filas gallegas y Malique Lewis (24 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) destacó en el equipo fuenlabreño.




Lenovo Tenerife   92       -   Casademont Zaragoza  69

Los tinerfeños sellan la cuarta posición tras su autoritaria victoria ante el equipo maño. Los de Txus Vidorreta empezaron a mostrarse muy superiores a partir del segundo cuarto. Marcelinho Huertas (16 puntos, 1 rebote y 6 asistencias) fue de los mejores en las filas insulares y Christian Mekowulu (15 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) brilló en el equipo aragonés.




Surne Bilbao Basket   71     -   Unicaja  103

Victoria con mucha solvencia del equipo malagueño en Miribilla. Hay que destacar el gran juego coral del conjunto entrenado por Ibon Navarro con seis jugadores anotando 10 o más puntos. Álex Reyes (19 puntos y 2 rebotes) destacó en las filas bilbaínas y Tyson Carter (21 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) fue de los mejores del cuadro cajista.




FC Barcelona  86     -    UCAM Murcia  57

Triunfo sin paliativos del equipo azulgrana ante el conjunto murciano. Los de Sito Alonso de haber ganado se hubieran clasificado para los Playoffs. Jan Vesely (14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) fue de los mejores en las filas culés y Thad McFadden (14 puntos, 1 rebote y 1 asistencia) destacó en el equipo murciano.




Real Madrid   79    -  Real Betis Baloncesto  77

El conjunto sevillano cae en el WiZink Center tras realizar un gran partido, pero que encajó un 9-0 de parcial en los dos últimos minutos y eso les costó la derrota y el descenso a LEB Oro. Walter Tavares (10 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y 23 de valoración) fue de los mejores en las filas blancas y Tyson Pérez (17 puntos y 13 rebotes) destacó en las filas hispalenses.




Covirán Granada   73    -   Club Joventut Badalona  62

El conjunto nazarí sella su permanencia en la ACB un año más tras vencer a la Penya.




Básquet Girona   70         -   Cazoo Baskonia    75

Trabajada victoria del equipo baskonista para mantener la segunda plaza ante un combativo equipo gerundense. Kameron Taylor (17 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) destacó en el conjunto catalán y Darius Thompson (16 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) brilló en el equipo vitoriano.




Valencia Basket  77     -   Río Breogán  80

El equipo taronja cayó en su feudo ante el conjunto lucense, pero aún así los de Álex Mumbrú mantienen la octava plaza y jugaran los Playoffs. Chris Jones (20 puntos, 1 rebote y 7 asistencias) destacó en las filas valencianas y Ethan Happ (18 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia) brilló en el cuadro gallego.


No hay comentarios: