martes, 30 de mayo de 2023

Los Heat se imponen en Boston y se clasifican para las Finales

                                                                                       
Foto: Winslow Townson-USA TODAY Sports

  

Los Miami Heat vencieron esta pasada madrugada por 84-103 a los Boston Celtics en el séptimo partido correspondiente a las semifinales de la Conferencia Este de los Playoffs de la NBA disputado en el TD Garden. Los de Florida logran el pase a las Finales de la NBA e impiden que un 3-0 sea remontado. Jaylen Brown (19 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) brilló en los Celtics y Jimmy Butler (28 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) fue el mejor en los Heat. 



La igualdad reinó en los primeros compases del encuentro y ni los Celtics ni los Heat apenas si cedían en espacios y se defendían bien, por lo que el porcentaje de anotación era bajo y poco típico de un definitivo encuentro. Butler y Adebayo eran los mejores en los Heat y Brown y White destacaban en Miami. Con un resultado de 15-12 se llegó al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, los de Miami estuvieron más intensos y gracias al buen hacer de Caleb Martin y Jimmy Butler, el conjunto dirigido por Erik Spoelstra fue poco a poco distanciándose y los Celtics con Horford y White apenas si podían contenerlos. Hasta un +10 llegó a tener el equipo de Florida, que llegaron a ser once de ventaja al llegar al descanso (41-52).




Se mantuvo el curso del encuentro tras el paso por vestuarios y los Heat estaban jugando bastante bien ante un equipo de Boston que lo intentaba aunque sin éxito; los de Joe Mazzulla con White y Brown atacaban pero la intensidad defensiva de los de Miami les impedía anotar más y reducir diferencias. Con un resultado de 66-76 se llegó al final del tercer cuarto. A más todavía fueron los Heat en el último período y entre Butler, Adebayo, Vincent, Martin y las aportaciones de jugadores del banquillo como Lowy, sirvieron al equipo de Miami para desbordar por completo a los Celtics y aumentar su ventaja hasta colocar el resultado definitivo y el 3-4 en la serie.

No hay comentarios: