martes, 2 de mayo de 2023

El Real Madrid gana en Belgrado y fuerza el cuarto partido

                                                                                      

Foto: Darko Vojinovic / LaPresse

El Real Madrid ha vencido esta noche por 80-82 al Partizan en el tercer partido correspondiente a los cuartos de final de los Playoffs de la Euroliga disputado en el Stark Arena. El conjunto merengue salió victorioso de un encuentro muy complicado en todo momento. Zach Leday (15 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas serbias y Walter Tavares (26 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 41 de valoración) destacó en el cuadro madridista. 


Intimidado saltó a la cancha el equipo merengue y es que el pabellón serbio estaba abarrotado y con mucha efervescencia. Los de Chus Mateo saltaron a la pista totalmente perdidos y sin dar signos de poder sacar algo positivo. El Partizan adquiría pronto las primeras ventajas importantes y los blancos tardaron cerca de tres minutos en ver aro y fue gracias a Nigel Williams-Goss, pero no mejoró mucho más el Real Madrid y  su defensa hacía aguas constantemente, por lo que los serbios seguían abriendo brecha llegando con un +13 al final del primer cuarto (32-19). En los primeros minutos del segundo cuarto, el Real Madrid empezó a meterse en el partido gracias a dos triples de Rudy, pero los serbios seguía mandando con comodidad y los de Zeljko Obradovic anotaban cada vez que tenía ocasiones. Los blancos se encomendaron a Walter Tavares y el pívot caboverdiano era la referencia ofensiva del cuadro madridista. Sergio Rodríguez empezó a dotar de mayor dinamismo ofensivo al Real Madrid y Mario Hezonja aportando desde la defensa frenaba las ofensivas locales. El Real Madrid se colocó a tres puntos de su rival al llegar al descanso (48-45).


Tras la reanudación, no cesó el buen momento del equipo madridista y William-Goss también aportaba su granito de arena y una asistencia suya a Hezonja, terminó con un triple del jugador croata y el Real Madrid culminaba su remontada. La defensa blanca seguía siendo buena pese a que el Partizan volvó a ponerse otra vez por delante, ya que los de Chus Mateo no bajaban en intensidad y llegaron tres arriba al final del tercer cuarto (63-66). En el último período, el Real Madrid no bajaba el pistón y Williams-Goss seguía comandando las acciones del cuadro merengue y entre el norteamericano y Tavares, el equipo blanco compraba cada vez más papeletas para hacerse con el triunfo final. La igualdad reinaba mucho en la pista debido a que el Partizan peleaba una y otra vez y a 30 segundos del final, los de Zeljko Obradovic luchaban como fieras. La defensa del Real Madrid hizo un buen trabajo y anuló las acciones ofensivas serbias y así los merengues colocaron el marcador final que les dio la victoria y ahora la serie está 1-2.

No hay comentarios: