miércoles, 10 de mayo de 2023

Sergio Rodríguez lleva al Real Madrid a la Final Four tras hacer historia

                                                                                 
Foto: https://efe.com/


El Real Madrid ha derrotado esta noche por 98-94 al Partizan en el quinto partido correspondiente a los cuartos de final de los Playoffs de la Euroliga disputado en el WiZink Center. Machada la realizada por el conjunto blanco, tras superar un 0-2 en la serie (nunca nadie lo había conseguido en los Playoffs de la máxima competición continental) y remontar dieciocho puntos en contra en este encuentro. Sergio Rodríguez (19 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias) brilló en las filas merengues y Kevin Punter (28 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) destacó en el cuadro serbio.


El equipo blanco empezó el encuentro muy fallón y en gran parte era por la buena defensa que realizaban los visitantes. Fue Walter Tavares el que rompió la sequía anotadora blanca y el gigante de Cabo Verde estrenó el casillero para el Real Madrid gracias a sus dos acierto desde el 4.60.  El Partizan seguía defendiendo bien y continuaba liderando el luminoso, aunque en un minuto los blancos lograron ponerse por delante, obligando a Zeljko Obradovic a parar el juego. Ambos equipos se cargaron de personal y fueron muchas veces a la línea de personal. El primer cuarto terminó con un resultado de 22-23 que reflejaba igualdad. Al inicio del segundo cuarto, el conjunto balcánico comenzó a alejarse y de la mano de Kevin Punter con un triple y un tiro libre de una técnica, el Partizan empezaba a distanciarse pero un triple de Causeur acercaba a los locales. El equipo entrenado por Chus Mateo mejoraba en defensa gracias a una zona 2-3. El equipo merengue no lograba dar caza a sus rivales, es más, el equipo balcánico se fue nueve arriba. Los problemas crecían para el Real Madrid y Tavares se tuvo que ir al banquillo tras cometer su tercera personal. El Partizan seguía en un momento muy dulce y acertaba la mayoría de los lanzamientos desde el 6.75 de los que disponían. Con un +16 se fueron los de Belgrado al llegar al descanso (39-55).



Tras el paso por vestuarios, el Real Madrid parecía saltar a la cancha más motivado. El cuadro merengue acertaba gracias a Hezonja, Musa y Hanga y entre el croata, el bosnio y el húngaro, los madridistas amagaban con acercarse. El Partizan no se dejaba intimidar por ese buen momento del equipo local y los triples de Kevin Punter, mantenían por encima a los serbios. Ambos equipos estuvieron acertados en los triples y Sergio Rodríguez era uno de los líderes ofensivos del Real Madrid. El equipo merengue iba recortando la ventaja balcánica y los serbios de rozar el +20, sólo iban ganando por nueve, que llegaron a ser ocho al final del tercer cuarto (69-76). En el último período, continuó el espectáculo anotador de Sergio Rodríguez. El base tinerfeño se había echado a sus espaldas el equipo y a falta de seis para el final, el partido se empataba a 81. El conjunto merengue estaba en un buen momento y el Partizan tuvo que detener el juego para hacer ajustes. No sirvieron de mucho, ya que Sergio Llull con un triple piso por delante al Real Madrid. El cuadro serbio estaba totalmente desbordado y se encomendó a Punter, pero el mismo jugador no bastaba para frenar la intensidad merengue y un triple de Llull aumentó un poco más la renta de los locales hasta llegar a ser de ocho. El Real Madrid supo cerrar también el rebote, pero el Partizan echó mano de los lanzamientos de tres puntos y un triple de Zach Leday, colocaba a los balcánico a tres a falta de 48 segundos para el final. Hezonja desde el tiro libre se encargó de colocar el marcador definitivo, aunque el Partizan lo intentó hasta el final con un lanzamiento de tres de Dante Exum, que erró el jugador australiano.
Los madridistas estarán en la Final Four de Kaunas y en ella se medirán al FC Barcelona, al igual que sucediera la pasada campaña.




No hay comentarios: