miércoles, 17 de mayo de 2023

Los Nuggets asestan el primer golpe a los Lakers en la final del Oeste

                                                                                   
Foto: Getty Images


Los Denver Nuggets vencieron esta pasada madrugada por 132-126 a Los Ángeles Lakers en el primer partido correspondiente a la final de la Conferencia Oeste de los Playoffs de la NBA disputado en el Ball Arena. Fue un encuentro repleto de igualdad y los angelinos a punto de haber remontado un marcador adverso, pero los de Colorado estuvieron más fuertes en los momentos importantes. Nikola Jokic (34 puntos, 21 rebotes y 14 asistencias) destacó en los Nuggets y Anthony Davis (40 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias) brilló en los Lakers.


Ya desde el inicio los Nuggets empezaron a dar muestras de superioridad. Los de Michael Malone realizaban un gran juego colectivo gracias a Jokic, Murray y Kentavious Caldwell-Pope, ante unos Lakers que resistían a la dupla formada por LeBron James y Anthony Davis. No bastaba el buen hacer de las dos estrellas del cuadro angelino, de tal manera que los locales progresivamente se iban alejando hasta irse por encima de los diez puntos. Con un resultado de 37-25 se llegó al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, la intensidad del equipo de Denver fue en aumento y eso desbordó todavía más a unos Lakers que no encontraban su sitio. El equipo entrenado por Darvin Ham no carburaba y cada vez más estaba fuera del partido. Con un marcador de 72-54 se llegó al descanso.




Tras la reanudación, no cambió mucho el curso del partido aunque los Lakers saltaron a la pista mejorados. LeBron, Davis y Reaves estaban mucho más acertados y la salida desde el banquillo del japonés Hachimura, daba otro aire a los californianos para ir recortando distancias. Los Nuggets se había relajado algo, pero seguían mandando con comodidad al final del tercer cuarto (106-92). El buen momento del cuadro angelino siguió durante el último período y los Lakers recortaban distancia para acercarse más. Hasta a tres puntos se colocaron los californianos y estaban poniendo en apuros a los Nuggets, pero la estrategia de Malone de sacar de la zona a Davis le dio resultado y combinado con un robo de Jokic a LeBron, los de Colorado colocaron el marcador final que les dio el triunfo y el 1-0 en la serie.

No hay comentarios: