domingo, 10 de diciembre de 2023

El UCAM Murcia pierde la imbatibilidad en casa tras caer ante Valencia Basket

                                                                           
Foto: ACB PHOTO/J. BERNAL


El UCAM Murcia ha perdido esta tarde ante Valencia Basket por 77-85 en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Nefasto arbitraje que le cuesta la derrota a un equipo murciano que no caía derrotado en su feudo desde el pasado mes de febrero, pero es que además los de Sito Alonso se vieron afectados por las lesiones de Ludde Hakanson y Simon Birgander. Dylan Ennis (25 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) destacó en las filas murcianas y Damien Inglis (16 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias) fue de los mejores del conjunto valenciano.


No fue el comienzo soñado por ambos equipos, ya que murcianos y valencianos fallaban demasiado, pero fueron los taronjas los que lograron las primeras ventajas y Sito Alonso tuvo que parar el encuentro. El sueco Birgander al regresar a la pista se lesionó y ya no regresó, por lo que el UCAM Murcia iba a tener por dentro un problema y eso rápidamente fue aprovechado por el Valencia Basket para seguir distanciándose y así llegar al final del primer cuarto con una amplia ventaja (7-23). A más fueron todavía los de Álex Mumbrú en el segundo cuarto y los visitantes llegaron a gozar de 24 puntos de renta; buena combinación en defensa y ataque de los taronjas. Sin embargo, los murcianos reaccionaron y con un 10-0 de parcial pudieron recortar algo de la ventaja valenciana y de este modo se llegó al descanso con un resultado de 26-41.



Más fuertes en defensa saltaron a la cancha los de la capital del Segura y el parcial llegó a ser para el UCAM Murcia a favor de 12-0 y los locales se colocaban a dos puntos. No se hizo esperar la reacción del Valencia Basket y con Víctor Claver, Chris Jones y Brandon Davies, los taronjas pudieron respirar tranquilos y llegar al final del tercer cuarto con un +7 (46-53). A primeros del último período, el Valencia Basket volvió a distanciarse y la renta valenciana llegó a ser de +10. Parecía que los de Álex Mumbrú lo dejaban todo visto para sentencia, pero los murcianos arropados por su gran afición lograron recuperarse gracias a Ennis y Sant-Ross. Los de Sito Alonso empataban a 70 y Chris Jones tuvo una última oportunidad para que Valencia Basket ganase, pero su lanzamiento no entró.


En el tiempo extra, el Valencia Basket fue más duro que un UCAM Murcia que lo intentó sin éxito. Debutó en el equipo murciano el reciente fichaje Artur Kurucs y el letó disputó 36 segundos de juego. Con esta derrota, el UCAM Murcia pierde el cuarto puesto (y pasa a la quinta posición) a favor del Valencia Basket.

No hay comentarios: