sábado, 9 de diciembre de 2023

Triunfo aplastante de los Wolves ante los Grizzlies

                                                                                      
Foto: Brandon Dill / Associated Press


Los Minnesota Timberwolves vencieron esta pasada madrugada por 103-127 a los Memphis Grizzlies en el partido correspondiente a la NBA disputado en el FedExForum. Los de Minneapolis siguen demostrando estar en un buen momento de forma y resultados siendo el mejor equipo del torneo. Jaren Jackson Jr. (21 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) destacó en los Grizzlies y Santi Aldama tuvo una buena actuación (9 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias), mientras que Karl-Anthony Towns (24 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) fue de los mejores en los Timberwolves. 


Igualado comienzo de encuentro en el que ambos equipos apenas si cedían y en el que los ataques con aciertos fueron muy predominantes. Desmond Bane y Derrick Rose lideraban junto a Jaren Jackson Jr. las acciones ofensivas de los Grizzlies y los de Minnesota brillaban gracias al buen trabajo en la pintura de Bane y Gobert. Con un ajustado resultado de 31-33 finalizó el primer cuarto. No desapareció la igualdad en el segundo cuarto, aunque ya se podía ver una ligera superioridad de los Timberwolves y jugadores como Mike Conley y Nickeil Alexander-Walker ya empezaban a aportar. Los de Memphis habían perdido algo de energía, pero se defendieron lo suficientemente bien para que su rival no se les escapara. El luminoso reflejaba al descanso un resultado de 55-60.



Tras la reanudación, fue en aumento la intensidad de los Wolves y era muy bueno el juego colectivo que realizaban los de Chris Finch. Los Grizzlies se veían superados por su oponente y se estrellaban en numerosas ocasiones contra su muralla defensiva. Sin duda alguna al equipo de Taylor Jenkins le estaban afectando las bajas. Rozando la veintena de ventaja llegaron los de Minnesota al final del tercer cuarto (79-989. En el último período, se mantuvo el curso que había caracterizado al equipo visitante durante los doce minutos anteriores y los Wolves seguían estando muy intensos ante unos Grizzlies que no podían frenarles. Victoria holgada de unos Minnesota Timberwolves que siguen en la primera posición de la Conferencia Este con un balance de 17-4.


No hay comentarios: