domingo, 3 de diciembre de 2023

Un competitivo Jairis cae ante Casademont Zaragoza

                                                                                      



El Hozono Global Jairis ha caído este mediodía por 60-71 ante el Casademont Zaragoza en el partido correspondiente a la Liga Femenina Endesa disputado en el Pabellón Fausto Vicent. Los maños vencieron aunque sudaron de lo lindo para lograr el triunfo, debido a que el cuadro alcantarillero se lo puso muy difícil de principio a fin. Arica Carter (18 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) brilló en las filas murcianas y Petra Holesinska (15 puntos y 4 rebotes) destacó en el conjunto aragonés.


Gran comienzo de partido por parte de ambos equipos. Las mañas buscaban a Diallo como referente en la zona y ésta era secundada por Gervasini y Mariona Ortiz lo bordaba en la dirección de juego. El primer parcial fue de 5-0 y se lo llevó el cuadro murciano y las zaragozanas supieron contrarrestarlo con un 0-7. Tanto Hozono Global Jairis como Casademont Zaragoza se turnaban para liderar el electrónico y de este modo se llegó al final del primer cuarto con un resultado ajustado de 18-21. En los primeros minutos del segundo cuarto, la defensa maña fue tan fuerte que el equipo alcantarillero estuvo cuatro minutos sin anotar y Casademont Zaragoza gracias a los puntos de Gulbe, pudo irse ocho puntos arriba y a partir de ese momento el Jairis reaccionó y la buena dirección y puntos de Arica Carter acercó a las locales a un punto. Los puntos de Gervasini y Holesinska volvieron a distanciar a las mañas, aunque las murcianas en los últimos segundos de este período anotaron un triple que ajustó el luminoso al llegar al descanso (32-35).



Tras la reanudación, el conjunto aragonés pegó un arreón  y el buen hacer por dentro de Diallo y los primeros puntos de Fiebich, ayudaron al Casademont Zaragoza a volver a distanciarse para irse nueve arriba y obligando a Eric Surís a solicitar un tiempo muerto. Reaccionó y bien el Hozono Global Jairis gracias a los cambios tácticos que realizó el entrenador catalán y el cuadro murciano hizo un 8-0 de parcial para ponerse a un punto. El equipo zaragozano tuvo que emplearse a fondo para tomar algo de aire y llegar con un +4 al final del tercer cuarto (50-54) y estaba bien claro que todo iba a decidirse a en los últimos diez minutos. En el último período, el Casademont Zaragoza tuvo que seguir dando lo mejor de si mismo y con Gervasini a los mandos junto a Diallo y Holesinska, el equipo entrenado por Carlos Cantero apretó todavía más en defensa para irse nueve arriba a falta de cuatro minutos para la conclusión. Hasta un +12 llegó a tener el equipo maño y aunque Hozono Global Jairis luchó, no encontraba la manera de romper la muralla defensiva de un Casademont Zaragoza que sigue en un buen momento de forma y resultados, tras sumar en Liga la octava victoria seguida y la undécima contando la Euroliga.

No hay comentarios: