miércoles, 6 de diciembre de 2023

Un triple de Howard da el triunfo al Baskonia ante el Fenerbahce

                                                                              
Foto: https://www.noticiasdealava.eus/


El Baskonia ha derrotado esta noche por un ajustado 80-79 al Fenerbahce en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena. Fue un partido igualado con un final apretadísimo y que se decidió a favor del cuadro vitorianos gracias a un triple de Markus Howard a falta de siete segundos para la conclusión. Maik Kotsar (15 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia y 24 de valoración) fue de los mejores en las filas baskonistas y Nigel Hayes-Davis (19 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias) brilló en el equipo turco.



El partido comenzó con ambos equipos algo desacertados. Los vitorianos anotaban gracias al buen trabajo de Miller-McIntyre y Kotsar, pero la segunda unidad del cuadro baskonista con jugadores como Mannion, Rogkavopoulos o Diop no respondía del todo bien y los locales empezaron a atascarse ofensivamente, lo que rápidamente fue aprovechado por los turcos para hacer un 0-10 de parcial liderado por Calathes y Wilbekin y así los Dimitrios Itoudis se marcharon con un +8 al final del primer cuarto (10-18). Tampoco fue bueno el inicio de segundo cuarto para el Baskonia y los alaveses aparte de seguir desacertados empezaban a fallar en defensa, de tal manera que veían como el Fenerbahce seguía alejándose hasta alcanzar los quince de ventaja. Codi Miller-McIntyre regresó a la cancha y los vitorianos empezaron a mejorar su fluidez ofensiva y los baskonistas encadenaron un buen momento que se tradujo en un 20-4 de parcial. El Baskonia también había mejorado en defensa y con un mate descomunal de Miller-McIntyre, el equipo entrenado por Dusko Ivanovic se marchó al descanso con la mínima ventaja (38-37).



Tras la reanudación, el Baskonia no pudo seguir prolongando ese buen momento y en parte era porque su rival sabía defenderse mejor. La igualdad se hizo muy presente en la pista alavesa y hubo intercambio de golpes por parte de ambos conjuntos. Hayes-Davis y Kotsar eran los que más destacaban. Los vitorianos llegaron a tener un +5, pero un triple de Nigel Hayes-Davis colocó a los turcos a dos puntos al finalizar este tercer cuarto (57-55). A primeros del último período, se vio un duelo anotador entre Dorsey y Howard, por lo que la igualdad seguía presente en la pista hasta que Marinkovic se sumó y los puntos del serbio ayudaron a los locales a irse seis arriba e Itoudis se vio obligado a solicitar un tiempo muerto. El Fenerbahce supo aprovechar que Howard estaba en el banquillo y recortó la renta vitoriana hasta situarse a dos puntos. Hubo varios minutos de intercambio de golpes hasta que Marko Guduric puso por delante al cuadro turco a falta de 40 segundos para el final y aunque el Baskonia por medio de Kotsar volvió a anotar, los otomanos por medio de Dorsey tomaron el mando otra vez. Los baskonistas tuvieron una última oportunidad y de la mano de Howard no la dejaron pasar y el jugador norteamericano como tenía la muñeca caliente, anotó un triple para poner por delante a los vascos. Los intentó Fenerbahce de igual manera con Guduric, pero el lanzamiento desde más allá del arco del serbio no entró y la victoria se quedó en casa.

No hay comentarios: