sábado, 23 de diciembre de 2023

Milos Teodosic, MVP de la 16ª Jornada de la Euroliga

                                                                                


Milos Teodosic ha logrado la designación al Jugador de la Jornada 16 de la Euroliga. El base serbio del Estrella Roja obtuvo 40 créditos de valoración tras aportar 27 puntos, 2 rebotes y 14 asistencias para contribuir a la victoria de su equipo por 92-98 ante el Maccabi Tel Aviv.

Sensacional jornada para la representación española. Cuatro victorias de los cuatro equipos de la Liga ACB que disputan la competición.

Veamos un breve resumen de cada uno de ellos.


Valencia Basket  79     -    Virtus Segafredo Bolonia  71

El equipo valenciano venció y frenó el buen momento de un cuadro boloñés que venía de ganar sus cuatro encuentros anteriores. Gran trabajo defensivo el realizado por los de Álex Mumbrú. Chris Jones (17 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas taronjas y Tornike Shengelia (15 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias) fue el mejor del equipo italiano.





Real Madrid  91    -   Partizan  75

Triunfo con solvencia del equipo madridista ante el cuadro serbio. Los de Chus Mateo fueron superiores de principio a fin. Dzanan Musa (23 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) destacó en el equipo merengue y Bruno Caboclo (18 puntos y 3 rebotes) fue el mejor en las filas balcánicas.




Anadolu Efes   80   -   Baskonia  87

Los vitorianos vencieron en Estambul y estuvieron liderados por un Markus Howard (28 puntos, 1 rebote y 1 asistencia) en plan estelar. Los de Dusko Ivanovic rompieron una racha negativa de dos derrotas seguidas. Shane Larkin (23 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) fue el mejor en las filas turcas.




Zalgiris Kaunas 80   -   FC Barcelona  85

Remontada y victoria en los minutos finales del equipo azulgrana en tierras bálticas. Los de Roger Grimau fueron perdiendo durante durante casi todo el partido pero a cuatro minutos para la conclusión, lograron reponerse remontando tres puntos de desventaja. Laurynas Birutis (18 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) brilló en el equipo lituano y Jan Vesely (15 puntos y 5 rebotes) fue de los mejores del conjunto culé.




En cuanto al resto de la jornada, vemos los siguientes resultados.


ASVEL Villeurbanne    73      -   Olympiakos  85

Triunfo con cierta solvencia a domicilio de los de El Pireo ante un equipo francés que sigue cayendo en picado tras sumar su octava derrota seguida. Paris Lee (16 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias) destacó en las filas galas y Nigel Williams-Goss (11 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 21 de valoración) fue de los mejores del cuadro heleno.





Alba Berlín  82     -   Fenerbahce  91

Tercera victoria consecutiva para el equipo turco desde la llegada de Jasikevicius al banquillo tras derrotar al cuadro alemán y de paso romper una mala racha de seis derrotas seguidas como visitantes. Sterling Brown (15 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) fue de los mejores en las filas berlinesas y Scottie Wilbekin (20 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias) destacó en el conjunto otomano.




Bayern Munich  80     -    AS Mónaco  91

Mike James (28 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) lideró la victoria de los del Principado en tierras bávaras tras dominar el partido de principio a fin. Sylvain Francisco (21 puntos, 1 rebote y 4 asistencias) fue el mejor del equipo muniqués.




EA7 Emporio Armani Milán  68    -    Panathinaikos  76

Victoria del equipo ateniense en tierras milanesas en un encuentro con mucha igualdad en todo momento. Shavon Shields (13 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) destacó en el equipo lombardo y Kendrick Nunn (17 puntos, 1 rebote y 7 asistencias) brilló en el cuadro griego.



No hay comentarios: