viernes, 22 de diciembre de 2023

El Unicaja sigue en un magnífico momento tras su aplastante victoria en Murcia

                                                                                   

Foto: https://www.malagahoy.es/

El Unicaja ha logrado esta noche un triunfo con autoridad a domicilio ante el UCAM Murcia por 65-88. Los de Ibon Navarro fueron superiores de principio a fin y se aseguran ser cabezas de serie en la Copa del Rey. Ludde Hakanson (11 puntos, 1 rebote y 2 asistencias) fue el mejor en las filas murcianas y Yankuba Sima (9 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 17 de valoración) fue de los mejores del equipo malagueño.


Muy lanzado saltó a la cancha el Unicaja y supo aprovechar bien el cansancio acumulado del equipo murciano. Kendrick Perry lideraba las ofensivas del cuadro costasoleño y Kameron Taylor le secundaba. El UCAM Murcia estaba muy desacertado y los cajistas lo aprovechaban para ir incrementando su ventaja. Buen juego coral el que realizaban los de Ibon Navarro y con un resultado de 11-20 se llegó al final del primer cuarto. Siguieron fuertes los malagueños en el segundo cuarto y llegaron a tener un +16. Alberto Díaz se encargaba de la defensa y Kalinoski del ataque, por lo que los cajistas estaban intratables y los de Sito Alonso apenas si podían hacer frente a la intensidad rival. Con un marcador de 27-44 se llegó al descanso.


No cambió la dinámica del encuentro tras el paso por vestuarios y el Unicaja era una auténtico huracán. Taylor, Carter, Perry y el buen hacer por dentro de Kravish y Sima hacían de los malagueños un equipo que arrollaba. Ibon Navarro tenía a todos sus jugadores enchufados y el UCAM Murcia se defendía como buenamente podía. Con un resultado de 45-69 se llegó al final del tercer cuarto y con medio encuentro en el bolsillo para los andaluces. El último período fue un mero trámite y el Unicaja siguió intenso para que su rival no reaccionara y el UCAM Murcia poder maquillar las diferencias. Los malagueños lograron un triunfo contundente y eso les supone la undécima victoria consecutiva, permaneciendo en un buen momento de juego y resultados que intentarán alargarlo el próximo día 27 cuando reciban en el Carpena al FC Barcelona.

No hay comentarios: