jueves, 21 de diciembre de 2023

El Jairis respira tranquilo tras vencer al Ensino Lugo

                                                                                    

Foto: https://twitter.com/CBJairis

El Hozono Global Jairis ha vencido esta noche por 65-50 al Durán Maquinaria Ensino Lugo en el partido correspondiente a la Liga Femenina Endesa disputado en el Pabellón Fausto Vicent. El equipo alcantarillero toma oxígeno y rompe una mala racha de tres derrotas seguidas después de también sumar sólo un triunfo en sus nueve últimos encuentros. Abby Bishop (13 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) destacó en el equipo alcantarillero y Laia Lamana (12 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) fue la mejor del cuadro lucense.


Debutaba como entrenador jefe en el Jairis el cartagenero Franky García tras la reciente destitución de Eric Surís. Genial inicio del equipo alcantarillero gracias a una buena combinación de ataque y defensa que dejó al equipo gallego más de cinco minutos sin anotar. La superioridad del equipo murciano era clara y eso quedaba reflejado en el luminoso al final del primer cuarto (22-8). La intensidad del equipo local fue a más en los primeros minutos del segundo cuarto y el Jairis llegó a alcanzar una ventaja de veinte puntos. Sin embargo, el Ensino Lugo fue capaz de reaccionar y el equipo entrenado por Antonio Pernas iba recuperándose de forma progresiva y recortó la renta alcantarillera hasta dejarla en ocho puntos al llegar al descanso (33-25).


Tras la reanudación, seguía confirmándose la recuperación del equipo lucense aunque el Jairis seguía lo suficientemente fuerte para que su rival no se les acercase mucho. Bishop, Konig y Arica Carter eran las mejores del equipo murciano. Con un resultado de 47-40 finalizó el tercer cuarto y el cuadro alcantarillero tenía el partido bajo control. En el último período, el Jairis dio un golpe sobre la mesa y con un 8-0 de parcial, las de Franky García  se metían medio encuentro en el bolsillo y realizando una buena táctica en defensa, pudieron seguir manteniendo a raya al equipo gallego hasta colocar el +15 en el electrónico y certificar una victoria con comodidad.

No hay comentarios: