sábado, 2 de diciembre de 2023

Serge Ibaka, MVP de la 11ª Jornada de la Euroliga


                                                                           

                      
Serge Ibaka ha logrado la designación al Jugador de la Jornada 10 de la Euroliga. El ala-pívot hispanocongoleño del Bayern Munich logró 34 créditos de valoración tras aportar 24 puntos y 13 rebotes. Brillantes números que ayudaron a su equipo a vencer por 90-76 a la Virtus Segafredo Bolonia.

No ha estado mal la jornada para la representación española. Dos victorias y un duelo entre dos de ellos entre los cuatro equipos de la Liga ACB que disputan la competición.

Veamos un breve resumen de cada uno de ellos.


Fenerbahce  100     -    Real Madrid  99

El equipo turco derrotó a un conjunto blanco que puso fin a su condición de invicto en la máxima competición continental. Fue necesaria una prórroga para resolver lo que fue un encuentro muy disputado de principio a fin. Marko Guduric (21 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) fue de los mejores en las filas otomanas y Facundo Campazzo (33 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias) destacó en el cuadro merengue.




FC Barcelona  101     -   ASVEL Villeurbanne  92

El equipo azulgrana derrotó a los galos con un gran despliegue ofensivo.





Valencia Basket  84     -    Baskonia  98

Un sensacional último cuarto permitió el triunfo de los baskonistas en la Fonteta. Los locales mandaron durante los tres primeros cuartos, pero se desmoronaron en los últimos diez minutos. Semi Ojeleye (16 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) destacó en las filas taronjas y Markus Howard (24 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) brilló en el cuadro vitoriano.




En cuanto al resto de la jornada, vemos los siguientes resultados.



AS Mónaco  85     -     Olympiakos  77

El equipo monegasco venció al cuadro de El Pireo y se tomó la revancha de la pasada Final Four. Encuentro con mucha igualdad en todo momento. Mike James (24 puntos, 1 rebote y 6 asistencias) destacó en las filas del conjunto del Principado e Isaiah Canaan (20 puntos y 4 asistencias) fue el mejor del equipo griego.




Maccabi Tel Aviv  102    -    Alba Berlín  81

Triunfo con solvencia del equipo hebreo ante el conjunto alemán tras dominar el encuentro en todo momento. Los de la capital de Alemania están en la parte baja de la clasificación y siguen todavía sin conocer la victoria fuera de su feudo. Wade Baldwin IV (18 puntos, 1 rebote y 6 asistencias) fue de los mejores en las filas israelíes y Gabriele Procida (22 puntos, 1 rebote y 1 asistencia) destacó en el cuadro berlinés.




EA7 Emporio Armani Milán   70     -    Zalgiris Kaunas  83

Victoria solvente del equipo lituano en tierras italianas. La superioridad de los de Kazys Maksvytis se empezó a notar a partir del segundo período. Shavon Shields (21 puntos y 3 rebotes) brilló en el conjunto lombardo y Edgaras Ulanovas (20 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) destacó en el equipo báltico.




Partizan  92    -   Panathinaikos  87

Remontada con victoria del equipo serbio ante el conjunto heleno en un encuentro repleto de igualdad y que necesitó de un tiempo extra para resolverse. Diez puntos de desventaja tuvieron los de Zeljko Obradovic, pero se recuperaron en el último período. Zach Leday (23 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) fue de los mejores del conjunto balcánico y Kendrick Nunn (19 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) fue de los más destacados en las filas atenienses.




Estrella Roja  97       -   Anadolu Efes  83

El equipo serbio derrotó al conjunto turco gracias a un brillante último cuarto tras 30 minutos muy disputados. Yago dos Santos (15 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 28 de valoración) fue de los mejores en las filas balcánicas y Shane Larkin (21 puntos y 5 asistencias) destacó en el cuadro otomano.



No hay comentarios: