sábado, 9 de diciembre de 2023

Shane Larkin, MVP de la 13ª Jornada de la Euroliga

                                                                              


Shane Larkin ha logrado la designación al Jugador de la Jornada 13 de la Euroliga. El base estadounidense con pasaporte turco del Anadolu Efes logró 41 créditos de valoración tras aportar 32 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias que fueron muy importantes para la victoria de su equipo a domicilio por 89-97 ante el Alba Berlín.

Excelente jornada para la representación española con cuatro victorias de los cuatro equipos de la Liga ACB que participan en la competición.

Veamos un breve resumen de cada uno de ellos.


Panathinaikos  78     -  Real Madrid  90

El conjunto blanco se impuso en Atenas.




FC Barcelona   89      -   Fenerbahce  81

El equipo azulgrana derrotó al conjunto turco tras realizar una excelente segunda mitad. Remontada de doce de puntos de los de Roger Grimau que se fueron al descanso doce abajo. Willy Hernangómez (21 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia) fue de los mejores en las filas culés y Nigel Hayes-Davis (18 puntos y 1 rebote) destacó en el equipo otomano.




Baskonia  87      -     Estrella Roja  85

El equipo vitoriano derrotó al cuadro balcánico en un encuentro con final agónico. Tadas Sedekerskis (18 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia) fue de los mejores del conjunto baskonista y Rokas Giedraitis (24 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) destacó en las filas serbias.




ASVEL Villeurbanne  55     -    Valencia Basket  78

Victoria con autoridad del equipo taronja en tierras galas tras empezar a dominar el encuentro a partir del segundo cuarto. Joffrey Lauvergne (13 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia) destacó en el conjunto francés y Semi Ojeleye (16 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) fue el mejor en las filas valencianas.






En cuanto al resto de la jornada podemos ver los siguientes resultados.


Partizan  82      -   EA7 Emporio Armani Milán  69

Remontada y triunfo del equipo serbio ante el conjunto lombardo. Los milaneses llegaron a ir ganando por quince puntos, pero la brillante de los de Zeljko Obradovic en la segunda mitad les permitió poder colocarse por delante y conseguir una victoria con cierta solvencia. Kevin Punter (19 puntos y 3 asistencias) destacó en las filas balcánicas y Shavon Shields (19 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) brilló en el cuadro italiano.




Olympiakos   77     -   Bayern Munich  69

El equipo de El Pireo venció al cuadro muniqués. Los de Georgios Bartzokas con este triunfo rompen una mala racha de dos derrotas seguidas. Nikola Milutinov (12 puntos, 6 rebotes y 18 de valoración) fue de los mejores en las filas helenas y Carsen Edwards (11 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) destacó en el conjunto bávaro.




Zalgiris Kaunas  79     -   AS Mónaco  83

El equipo monegasco venció en tierras bálticas. Rolands Smits (13 puntos y 11 rebotes) destacó en el equipo lituano y Mike James (25 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia) brilló en el cuadro monegasco.




Virtus Segafredo Bolonia 100      -    Maccabi Tel Aviv  90

Los italianos derrotaron a los hebreos en un partido muy disputado en casi todo momento. Tornike Shengelia (27 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia) destacó en las filas boloñesas y Lorenzo Brown (26 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) fue el mejor del cuadro israelí.


No hay comentarios: