jueves, 21 de diciembre de 2023

Resumen de la 15ª Jornada de la Euroliga

                                                                                       


 

Mala jornada para la representación española. De los cuatro equipos de la Liga ACB que disputan la competición, solamente uno fue capaz de lograr la victoria.

Veamos un breve resumen de cada uno de ellos.


Estrella Roja  58      -    Real Madrid  72

Triunfo contundente del equipo blanco en Belgrado. Los de Chus Mateo empezaron a mostrarse superiores a partir del segundo cuarto tras diez primeros minutos repletos de igualdad. Milos Teodosic (14 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias) destacó en el equipo serbio y Mario Hezonja (17 puntos y 10 rebotes) fue el mejor del conjunto merengue.




Alba Berlín  74     -    FC Barcelona  70

El equipo berlinés sorprende y derrota al conjunto azulgrana. Los de Israel González se mostraron especialmente fuertes en la segunda mitad. Johannes Thiemann (12 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) destacó en el conjunto alemán y Nicolás Laprovittola (15 puntos y 4 asistencias) brilló en el equipo culé.




Maccabi Tel Aviv  89    -   Baskonia  81

Victoria del conjunto hebreo ante el equipo baskonista. La defensa, clave principal del triunfo del equipo entrenado por Oded Kattash. Josh Nebo (17 puntos y 11 rebotes) fue de los mejores en las filas israelíes y Tadas Sedekerskis (15 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias) destacó en el equipo vitoriano.




Valencia Basket  67    -    Partizan  72

Los valencianos lucharon pero perdieron ante un cuadro serbio que va en línea ascendente.




En cuanto al resto de la jornada, vemos los siguientes resultados.


Virtus Segafredo Bolonia  69   -   Olympiakos  67

El equipo italiano venció a los helenos en un encuentro muy igualado en casi todo momento y que se decidió en los segundos finales. Remontada de los de Luca Banchi tras llegar a ir doce abajo al descanso. Daniel Hackett (8 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 13 de valoración) fue de los mejores en las filas boloñesas y Moustapha Fall (12 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 17 de valoración) destacó en el cuadro griego.




Fenerbahce  80   -   Zalgiris Kaunas  78

El equipo turco derrotó al equipo lituano en un emocionante encuentro que se decidió en los últimos instantes. Los de Sarunas Jasikevicius suman su segunda victoria seguida. Tyler Dorsey (19 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) destacó en el equipo otomano y Keenan Evans (19 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) brilló en las filas lituanas.




AS Mónaco   90      -   Panathinaikos  91

Un triple de Marius Grigonis en el último segundo dio el triunfo al conjunto griego en el Principado. Alpha Diallo (17 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) destacó en el equipo monegasco y Mathias Lessort (16 puntos, 4 rebotes y 24 de valoración) fue de los mejores en las filas atenienses.




Bayern Munich   86      -     Anadolu Efes  71

El conjunto bávaro derrotó con solvencia a un equipo turco afectado por bajas importantes. Los de Pablo Laso suman en casa su cuarta victoria seguida. Isaac Bonga (15 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) destacó en el cuadro muniqués y Dan Oturu (19 puntos y 8 rebotes) fue el mejor en las filas turcas.




EA7 Emporio Armani Milán   84     -    ASVEL Villeurbanne  61

Autoritaria victoria del equipo milanés ante el cuadro francés. Los de Ettore Messina empezaron a ser superiores a partir del segundo cuarto. Shavon Shields (13 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 25 de valoración) fue de los mejores en filas italianas y Joffrey Lauvergne (12 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) destacó en el equipo galo.

No hay comentarios: