martes, 19 de diciembre de 2023

El Valencia Basket cae ante un Partizan al alza

                                                                                        

Foto: https://www.gettyimages.es/

El Valencia Basket ha caído derrotado esta noche por 67-72 ante el Partizan en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Pabellón Fuente de San Luis. Los balcánico vencieron a un luchador cuadro taronja y siguen en un buen momento tras sumar su quinta victoria consecutiva. Chris Jones (14 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) destacó en el equipo valenciano y Kevin Punter (13 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 25 de valoración) fue de los mejores en las filas serbias.


Estaba muy claro que este encuentro prometía y es que se enfrentaban uno de los mejores ataques contra una de las mejores defensas de la competición. Fue el Partizan el que abrió la lata gracias a un triple de Punter y los locales con Puerto y Jones sabían responder bien y que logró empatar. Sin embargo, los de Álex Mumbrú tuvieron unos minutos de desacierto y los serbios con Kaminsky, Ponitka y Nunnally consiguieron llegar por delante al final del primer cuarto (14-19). Al inicio del segundo cuarto, los taronjas con un triple de Jovic y un mate de Toure daban caza a sus oponentes, pero otra vez Nunnally con un triple y Ponitka distanciaban a los visitantes y éstos se iban siete arriba obligando a Mumbrú a solicitar un tiempo muerto. Dieron sus frutos los ajustes realizados por el técnico catalán y Robertson junto a Pradilla y Davis ayudaban al Valencia Basket a remontar. Zeljko Obradovic paró el encuentro y aunque su equipo no reaccionó como quizás el esperaba, pudo continuara siguiendo de cerca a los valencianos y de este modo se llegó al descanso con un resultado ajustado de 34-33.


El paso por vestuarios pareció sentar mejor al Partizan y siete puntos seguidos de Zach Leday ayudaban a los de Zeljko Obradovic a liderar el choque y alejarse. Los taronjas con López-Arostegui y Toure conseguían acercarse, pero los serbios con dos triples de Nunnally y Leday y cuatro tiros libres de Punter, ayudaban a los balcánico a irse nueve arriba. El Valencia Basket no estaba atravesando un buen momento y no lograban reducir la ventaja visitante. Con un resultado de 44-53 finalizó el tercer cuarto. Al iniciarse el último período, PJ Dozier ayudaba a los visitantes a distanciarse todavía más pero un triple de Puerto y una canasta de Robertson ayudaba a los valencianos a recortar diferencias. El encuentro se igualó y mucho y los de casa volvían a tener opciones de victoria, ya que gracias a Jones se ponían a tres a falta de 2:30 para la conclusión. El Partizan no se dejó intimidar por esa reacción taronja y los triples de Punter y Leday les daban aire fresco. Robertson, Davies y Jones permitían a los de casa seguir teniendo opciones, pero el canadiense perdió la bola y la canasta a la contra de Nunnally sentenciaba el partido a favor del conjunto serbio.

No hay comentarios: