domingo, 31 de diciembre de 2023

Chima Moneke, MVP de la 16ª Jornada de la Liga ACB

                                                                                      

Foto: https://www.acb.com/

Chima Moneke ha logrado por segunda jornada consecutiva, la designación de Jugador de la Jornada. El ala-pívot nigeriano del Baskonia obtuvo 31 créditos de valoración tras aportar 23 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. Con esta buena actuación, contribuyó al triunfo de su equipo a domicilio por 85-93 ante el Básquet Girona.


Unicaja  91     -   FC Barcelona  71

Los malagueños siguen enrachados tras vencer contundentemente a los azulgranas.




Covirán Granada  68      -   Lenovo Tenerife  80

Los tinerfeños siguen en disposición de poder entrar en la Copa del Rey tras su triunfo solvente en tierras nazaríes. Kwan Cheatham (16 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) destacó en el cuadro granadino y Marcelinho Huertas (20 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias) brilló en las filas insulares.




Monbus Obradoiro  79    -    UCAM Murcia  87

El equipo murciano vence en Santiago de Compostela y sella su pasaporte al torneo copero. Fue un encuentro muy igualado durante 30 minutos, que los de Sito Alonso rompieron a su favor en el último período. Artem Pustovyi (15 puntos, 16 rebotes y 1 asistencia) destacó en el equipo gallego y Marko Todorovic (14 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) fue el mejor del conjunto murciano.




BAXI Manresa  102     -   Club Joventut Badalona  89

Los manresanos están en puestos de Copa y dependen de si mismos para asegurar su pase en la siguiente jornada, tras su victoria ante la Penya. Los de Pedro Martínez se llevaron otro derbi catalán. Devin Robinson (26 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) fue de los mejores en las filas manresanas y Ante Tomic (19 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) destacó en el equipo verdinegro.




Zunder Palencia  78     -   Surne Bilbao Basket  72

Segunda victoria del equipo palentino en la presente temporada y primera en la era Luis Guil, que tuvieron la clave del triunfo en el arreón en los minutos finales. Anzejs Pasecnicks (19 puntos y 7 rebotes) destacó en las filas castellanoleonesas y Tryggvy Hlinason (12 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) destacó en el cuadro bilbaíno.




Dreamland Gran Canaria   80     -   Río Breogán  60

Los canarios logran el pase al torneo de Copa tras su contundente triunfo ante el conjunto gallego. Ethan Happ (14 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias) fue de los mejores en las filas insulares y Matej Rudan (12 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) destacó en el conjunto lucense.




Casademont Zaragoza  72      -    MoraBanc Andorra   76

Los del Principado rompieron una racha negativa de ocho derrotas consecutivas tras vencer en tierras aragonesas. Con esta derrota, el equipo zaragozano dijo adiós a sus opciones coperas. Trae Bell-Haynes (26 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) brilló en las filas mañas y Jean Montero (22 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) destacó en el equipo andorrano.




Real Madrid  83    -    Valencia Basket  74

El equipo blanco despide el 2023 en lo más alto de la clasificación tras vencer a los taronjas. Los de Chus Mateo suman su sexta victoria consecutiva. Walter Tavares (13 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 29 de valoración) fue de los mejores en las filas madridistas y Chris Jones (19 puntos, 1 rebote y 5 asistencias) destacó en el equipo valenciano.


No hay comentarios: