viernes, 15 de diciembre de 2023

El Barça sigue en mal momento y cae ante el Milán

                                                                                

Foto: https://efe.com/

El FC Barcelona ha caído esta noche por 86-90 ante el EA7 Emporio Armani Milán en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana. Primera derrota del conjunto culé en su feudo en la máxima competición continental en un encuentro en el que siempre fue a remolque. Jan Vesely (14 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas azulgranas y Nicoló Melli (16 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) fue de los mejores del cuadro milanés.


Ya desde el inicio no estuvo bien el equipo blaugrana y eso fue bien aprovechado por los italianos y a base de triples, el Armani Milán empezaba a mostrar su dominio. Melli, Voigtmann y Shields destacaban en el cuadro lombardo. Nefasta defensa de los de Roger Grimau y los locales veían como su rival se iba diez arriba al final del primer cuarto (19-29). A primeros del segundo cuarto, parecía que el Barça mejoraba y con dos canastas seguidas de Laprovittola y dos tiros libres de Vesely, los azulgranas recortaban la ventaja visitante y se colocaban a siete. No se dejó intimidar por ese buen momento de su oponente el Milán y con Melli como referencia ofensiva, los de Ettore Messina de nuevo se distanciaban y ponían un +12 a su favor. Dos triples de Shavon Shields ayudaban a los milaneses a seguir incrementando su renta y se ponían quince arriba. Willy Hernangómez y Tomas Satoransky cortaban la sangría y algo reducían la ventaja lombarda. Con un marcador de 40-51 se llegó al descanso.


Parecía que tras el paso por vestuarios el Barça volvía a mejorar y los puntos de Kalinic y Vesely, ayudaban al cuadro catalán a seguir reduciendo la ventaja del equipo italiano. Otra vez reaccionó el Armani Milán y Diego Flaccadori con cinco puntos ayudaba a los de Ettore Messina a seguir a flote. El Barça no dejaba de creer en la remontada y un triple de Joel Parra ayudaba a los de Roger Grimau a colocarse a cuatro puntos. Una canasta de Flaccadori y un triple de Tonut de nuevo aupaban a los visitantes y de este modo finalizaba el tercer cuarto con un resultado de 59-68. En el último período, el Barça siguió insistiendo y siete puntos de Brizuela amagaban con una remontada de los locales, pero el Milán no desfallecía y un triple de Hall y un 2+1 de Melli mantenían a raya a los azulgranas. Nueve arriba se iban los visitantes y le complicaban y mucho el panorama a los culés. Kalinic con siete puntos finales ayudó a los de casa a maquillar tímidamente diferencias.

No hay comentarios: