sábado, 30 de diciembre de 2023

Johannes Voigtmann, MVP de la 17ª Jornada de la Euroliga

                                                                               
Foto: https://sportando.basketball/


Johannes Voigtmann ha logrado la designación al Jugador de la Jornada 17 de la Euroliga. El interior alemán del EA7 Emporio Armani Milán obtuvo 29 créditos de valoración tras aportar 19 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias. Muy buenos números que ayudaron a que su equipo venciera por 76-67 al Baskonia.


Mala jornada para la representación española. Sólo una victoria entre los cuatro equipos de la Liga ACB que disputan la competición. A la anteriormente mencionada derrota baskonista, hay que sumar otra tres más.
Veamos un breve resumen de cada uno de ellos.


Bayern Munich    85       -     Valencia Basket  84

El equipo bávaro derrotó por la mínima al conjunto taronja en un final de partido muy apretado. Leandro Bolmaro (13 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) fue de los mejores del cuadro muniqués y Brandon Davies (21 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) destacó en las filas valencianas.




ASVEL Villeurbanne   76     -   Real Madrid  77

Triunfo con sufrimiento del equipo blanco en tierras galas para cerrar una brillantísima primera vuelta. Paris Lee (17 puntos, 2 rebotes, 7 asistencias y 19 de valoración) brilló en las filas francesas y Walter Tavares (16 puntos, 12 rebotes y 1 asistencia) fue de los mejores del equipo blanco.




AS Mónaco  91     -    FC Barcelona  71

Derrota estrepitosa del equipo azulgrana en tierras monegascas.




En cuanto al resto de la jornada, vemos los siguientes resultados.



Anadolu Efes   84      -   Fenerbahce  89

El derbi turco se lo llevaron los dirigidos por Sarunas Jasikevicius y desde la llegada al banquillo del entrenador báltico, no conocen la derrota en la máxima competición continental y tienen un balance de 4-0. Shane Larkin (28 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) y Nigel Hayes-Davis (24 puntos y 6 rebotes) fueron los mejores en ambos equipos.




Partizan  75     -    Virtus Segafredo Bolonia  77

Una canasta de Iffe Lundberg (el mejor de su equipo con 16 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) a pocos del final dio la victoria a los boloñeses ante los balcánicos en un trepidante partido. Ognjen Jaramaz (12 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) destacó en las filas serbias.




Zalgiris Kaunas  70       -    Maccabi Tel Aviv  78

Victoria del equipo hebreo en tierras bálticas en un encuentro disputado en casi todo momento. Keenan Evans (18 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) destacó en el equipo lituano y Josh Nebo (22 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas israelíes.




Panathinaikos  82       -     Estrella Roja  65

Contundente triunfo del equipo griego ante el cuadro serbio. Los de Ergin Ataman dominaron el encuentro de principio a fin y suman su cuarta victoria seguida en la competición. Dinos Mitoglou (15 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) fue de los mejores en las filas atenienses y Luka Mitrovic (12 puntos, 6 rebotes y 19 de valoración) destacó en el conjunto balcánico.




Alba Berlín    67       -    Olympiakos  94

Los de El Pireo se impusieron en la capital de Alemania. Los de Georgios Bartzokas realizaron una sensacional segunda mitad. Matt Thomas (15 puntos y 1 asistencia) destacó en el cuadro berlinés y Alec Peters (23 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) fue de los mejores en el equipo griego.

No hay comentarios: