domingo, 17 de diciembre de 2023

El Joventut vence en Gerona y sigue en disposición de poder entrar en la Copa

                                                                                       
Foto: https://efe.com/


El Club Joventut Badalona ha vencido este mediodía por 67-82 al Básquet Girona en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Pabellón Fontajau. El equipo entrenado por Carles Durán sigue en buen momento y con opciones coperas. Ike Iroegbu (15 puntos, 1 rebote y 1 asistencia) brilló en las filas gerundenses y Andrés Feliz (16 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias) destacó en el cuadro badalonés.


Fue mejor el comienzo de partido para el conjunto gerundense con un 7-0 de parcial culminado con un triple Yves Pons, pero el equipo verdinegro supo responder de igual manera gracias a los puntos de Tomic, Brodzyanski y Andrés Feliz; altos porcentajes de acierto que ayudaron a los de Badalona a tomar el mando en pocos minutos y a llegar con un marcador favorable de 15-21 al final del primer cuarto. La igualdad se instauró en el segundo cuarto y aunque el Joventut sufría, no dejaba de liderar el encuentro ante un Básquet Girona que luchaba y que se acercaba a sus oponentes. Un triple de Juani Marcos y una canasta de Iroegbu colocaban al descanso un ajustado resultado de 36-38 a favor del equipo verdinegro.



Los de Salva Camps igualaron la contienda nada más reanudarse el partido pero el Básquet Girona desde el triple seguía sin estar acertado y encima los gerundenses sufrieron una sequía anotadora de cinco minutos. Por supuesto, el Joventut supo aprovechar esa oportunidad y endosó al cuadro local un 0-12 de parcial para irse doce arriba, que llegaron a ser 13 de ventaja gracias a un mate de Cook. Parecía que la Penya tenía encarrilado el derbi catalán, pero el cuadro gerundense reaccionó con un 12-5 de parcial para apretar el choque al final del tercer cuarto (53-57). En el último período, Andrew Andrews frenó la reacción local con nueve puntos consecutivos que dejaron tocados a los de Gerona. Los verdinegros lejos de relajarse, siguieron realizando un juego intenso e iban a más hasta lograr un +17 que dejaba el encuentro sentenciado a su favor.

No hay comentarios: