sábado, 23 de diciembre de 2023

La buena actuación de Young no ayuda a los Hawks a vencer en Miami

                                                                               
Foto: Lynne Sladky / Associated Press


Los Miami Heat vencieron esta pasada madrugada por 122-113 a los Atlanta Hawks en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Kaseya Center. Los de Florida lograron sobreponerse a unos Hawks liderados por un muy buen Trae Young (30 puntos, 3 rebotes y 13 asistencias). Tyler Herro (30 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) fue de los mejores en los Heat.


Igualado comienzo de encuentro con unos Heat y unos Hawks fuertes en el aspecto ofensivo. Los de Miami anotaban gracias a Herro, Duncan Robinson y Jaime Jáquez Jr., mientras que los de Atlanta estaban bajo la dirección y puntos de Young bien secundado por Dejounte Murray. El primer cuarto se cerró con un marcador de 33-26. La igualdad se mantuvo en el segundo cuarto y ninguno de los dos conjuntos cedía en espacios. Eso si, los Heat iban liderando el partido y los Hawks les seguían muy de cerca y es que los de Georgia, no cesaban en su lucha y metían miedo en el cuerpo a sus oponentes. Con un ajustado marcador de 62-60 se llegó al descanso.



No cambió el guion del partido tras el paso por vestuarios y los de Florida con Bam Adebayo fuerte en la zona, podían combatir bien a unos Hawks con Youn y Murray acertados y con un Capela que lo bordaba en la pintura. Seguían mandando los de Miami, pero los de Atlanta no les dejaban respirar y seguían teniendo opciones de poder sacar la victoria. Con un resultado de 88-86 finalizó el tercer acto y todo iba a decidirse en los últimos doce minutos. En el último período, los Heat fueron mucho más intensos que unos Hawks que parecían haber perdido energía. Herro, Jáquez, Robinson y Adebayo estaban en un buen momento y a los de Atlanta no les bastaba con Young y Murray. El serbio Bogdanovic también aportaba en la franquicia de Georgia junto a Bey, pero les eran muy difícil igualar la intensidad de un equipo local que fue alejándose hasta colocar el marcador definitivo.

No hay comentarios: