viernes, 1 de diciembre de 2023

Laprovittola lidera la victoria del Barça ante el ASVEL

                                                                               
Foto: https://www.europapress.es/


El FC Barcelona ha vencido esta noche por 101-92 al ASVEL Villeurbanne en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana. Festival azulgrana de los azulgranas ante los galos para llevarse el encuentro. Nicolás Laprovittola (28 puntos, 2 rebotes y 9 asistencias) destacó notablemente en el equipo culé y Timothe Luwawu-Cabarrot (20 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) fue el mejor en las filas francesas.



Muy entonado empezó el choque el equipo azulgrana y los de Roger Grimau empezaban a obtener las primeras ventajas gracias a un 10-2 de parcial, pero el ASVEL fue capaz de reaccionar con un gran Youssoupha Fall y así los de Gianmarco Pozzecco fueron poco a poco recortando la renta culé y se situarona cuatro puntos al final del primer cuarto (28-24). La igualdad se mantuvo en el segundo cuarto y el Barça tuvo que apretar en defensa debido a la fortaleza física de los jugadores interiores del equipo francés. Satoransky, Laprovittola y Jabari Parker eran los mejores en las filas azulgranas y Fall y Luwawu-Cabarrot hacían lo propio en el club galo. El cuadro francés apretaba y mucho tal y como quedaba reflejado en el luminoso al llegar al descanso (50-47).



Bajo un poco su porcentaje anotador el ASVEL Villeurbanne tras el paso por vestuarios, mientras que el Barça seguía más o menos igual y eso se tradujo en que los locales lograron despegarse de sus oponentes. Los de Grimau superaron la barrera psicológica de los diez puntos y Vesely, Parker y Laprovittola eran sus referentes ofensivos. Unos buenos últimos minutos de los franceses, permitieron al equipo galo reducir un poco la ventaja azulgrana y de este modo se llegaba al final del tercer cuarto con un marcador de 78-71. Tuvo que apretar el equipo blaugrana su defensa en el último período y sumado al buen momento de Laprovittola, el Barça pudo dispararse en el electrónico complicando mucho las cosas al ASVEL. El base argentino estaba desatado y sus puntos ayudaron y mucho a un Barça que llegó a notar y muy de cerca el aliento de su rival debido a que los de Pozzecco estaban sólo a un punto y con opciones de haber podido darle la vuelta al marcador. Pisó fuerte el acelerador el equipo azulgrana para asegurar su triunfo final y seguir invicto en su feudo y en segunda posición.

No hay comentarios: