miércoles, 27 de diciembre de 2023

El Unicaja sigue en racha tras arrollar al Barça

                                                                                 

Foto: https://efe.com/

El Unicaja ha vencido esta noche por 91-71 al FC Barcelona en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Martín Carpena. Contundente triunfo para los de Ibon Navarro que suman su victoria consecutiva número doce batiendo el récord de la historia del club.  Will Thomas (16 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 25 de valoración) fue de los mejores en el equipo malagueño y Jan Vesely (11 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas blaugranas.



Gran arranque del equipo azulgrana especialmente en el apartado defensivo gracias a Joel Parra, pero es que además el jugador catalán aportaba en ataque y en pocos minutos ya llevaba once puntos anotados. Nicolás Laprovittola llevaba el timón de mando y el parcial para los de Roger Grimau llegó a ser de 5-10. Entre el base argentino y Parra, el Barça anotaba la mayoría de sus puntos y se fue siete arriba al final del primer cuarto (19-26). En el segundo cuarto, el Unicaja saltó a la cancha más intenso y entre Kendrick Perry y Tyson Carter llevaban el peso ofensivo del conjunto costasoleño. Ritmo alto el mostrado por los de Ibon Navarro y en pocos minutos, los andaluces le dieron la vuelta al encuentro y el entrenador del Barça se vio obligado a parar el partido. El Unicaja seguía estando cada vez más fuerte y con Will Thomas y Yankuba Sima, los cajistas agrandaban todavía más la brecha. La nota negativa fue un pequeño rifirrafe entre Perry y Laprovittola que se saldó con una merecida técnica al argentino tras lanzar un balón al norteamericano. Con un resultado de 48-37 se llegó al descanso.



Tras la reanudación, el Barça seguía hundiéndose y tocó fondo tras recibir un triple de Carter que ayudaba al Unicaja a colocar un +15 a su favor. Sin embargo, los azulgranas lograron reaccionar y el buen hacer de Satoransky junto a Vesely y la irrupción de Kalinic, permitieron a los culés ir recortando la ventaja local y rebajarla de la barrera de los diez puntos. Con un resultado de 69-60 finalizó el tercer cuarto. No siguió en prolongación la reacción del Barça en el último período y de nuevo el Unicaja volvió a mostrarse intratable. Ocho puntos seguidos de Tyler Kalinoski distanciaban a los malagueños y obligaban a Grimau a pedir tiempo muerto. No encontraban la forma los azulgranas de parar a los cajistas y los culés ni siquiera fueron capaces de recortar diferencias, siendo un mero juguete ante un equipo andaluz que está en un excelente momento y que hay que catalogarlo como aspirante a títulos.

No hay comentarios: