sábado, 16 de diciembre de 2023

Los Spurs ponen fin a su pésima racha tras derrotar a los Lakers

                                                                                      

Foto: Ronald Cortes / Getty Images

Los San Antonio Spurs vencieron esta pasada madrugada por 129-115 a Los Ángeles Lakers en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Frost Bank Center. El equipo tejano corta un mal momento de resultados negativos que duraba desde el 2 de noviembre y que suponían 18 derrotas consecutivas (récord de la franquicia). Devin Vassell (36 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) destacó en los Spurs y LeBron James (23 puntos, 7 rebotes y 14 asistencias) brilló en los Lakers.


Brillante inicio de los Spurs realizando un gran juego colectivo ante unos Lakers flojos en ataque  y que dependían en buena parte de LeBron James. El cuadro tejano estaba muy intenso y sus primeras ventajas importantes no se hacían esperar, tanto que los de Gregg Popovich dominaban por completo a su oponente y llegaron con un +20 al final del primer cuarto (42-22). Llegó la mejoría de los Lakers en el segundo cuarto y con LeBron bien acompañado por Austin Reaves, el conjunto californiano iba progresivamente reduciendo diferencias. Los Spurs gracias al buen trabajo de Wembanyama por dentro lograban resistir y así seguir al frente del electrónico al llegar al descanso (69-62).


Tras la reanudación, los de San Antonio volvieron de nuevo a estar fuertes y gracias a su gran intensidad, los tejanos comenzaron a alejarse de unos Lakers que otra vez estaban flojos en el aspecto ofensivo. Los de Darvin Ham no eran capaces de frenar a uno de los peores equipos de todo el campeonato y aunque no era mucha la diferencias al final del tercer cuarto (98-87), la imagen ofrecida por el cuadro angelino no era la mejor. En el último período, los Spurs siguieron en buena dinámica y aunque los Lakers lo intentaban, no lograron inquietar a un equipo tejano que finalmente pudo dar una alegría a sus aficionados.

No hay comentarios: