sábado, 2 de diciembre de 2023

Un brillante Unicaja vence al BAXI Manresa

                                                                               

Foto: https://www.malagahoy.es/

                 

El Unicaja ha derrotado esta tarde por 91-77 al BAXI Manresa en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Martín Carpena. Los cajistas se afianzan en la segunda plaza de la clasificación tras sumar su octava victoria consecutiva. Dylan Osetkowski (25 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia) destacó en las filas malagueñas y Devin Robinson (13 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 18 de valoración) fue el mejor del cuadro manresano.



Buen arranque del cuadro malagueño aunque los manresanos lograron detenerles en pocos minutos con un 0-7 de parcial. Osetkowski lideraba los ataques del Unicaja y su equipo lo echó en falta cuando se fue al banquillo a descansar. Pese a ello, los andaluces lograron reponerse y llegar con cierta ventaja al final del primer cuarto (31-25). El choque se igualó en el segundo cuarto y hubo varios minutos de intercambio de canastas. Ninguno de los dos equipos dominaba al otro y si bien es cierto que los malagueños iban por delante, pero lo hacía con diferencias mínimas y tanto siguió insistiendo el BAXI Manresa, que el club de la comarca del Bages consiguió empatar el encuentro. Los cajistas se emplearon a fondo en el último minuto de este período para llegar con un +3 al descanso (49-46).



Tras la reanudación, el Unicaja saltó a la pista mejorado en el apartado defensivo y a los manresanos les costaba ver el aro. Los malagueños de nuevo se alejaron logrando nueve de ventaja y en parte era gracias a su buen hacer en el rebote ofensivo y también a los puntos de Dylan Osetkowski y el jugador estadounidense con un 2+1, puso la máxima ventaja para los malagueños con un +13. Algo redujo el BAXI Manresa la renta local y de este modo se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 70-60. Los cajistas saltaron a la cancha en en último período realizando un excelente juego colectivo y Carter dirigiendo y Osetkowski afinado desde el 6.75, el Unicaja se disparó hasta los catorce de ventaja. El BAXI Manresa prácticamente había firmado el armisticio y la renta andaluza llegó a ser de veinte puntos. Se esperaba que los cajistas llegaran a aumentar más su diferencia, pero los manresanos lograron maquillar diferencias tímidamente hasta colocar el resultado definitivo.

No hay comentarios: