viernes, 29 de diciembre de 2023

Derrota estrepitosa del Barça en Mónaco

                                                                               
Foto: https://efe.com/


El FC Barcelona ha caído esta noche por un contundente 91-71 ante el AS Mónaco en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Salle Gaston Médecin. Borchonosa actuación del equipo azulgrana ante un conjunto monegasco que fue superior de principio a fin. Mike James (20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) fue de los mejores del equipo del Principado y Jabari Parker (15 puntos y 5 rebotes) destacó en el conjunto culé.



Ya empezó inoperante el partido el equipo azulgrana. Mal ataque y mala defensa de los de Roger Grima que llevó al Mónaco a hacer un 14-3 de parcial en cinco minutos; los de Sasa Obradovic estaban más motivados y enchufados ante un Barça que sólo había sido capaz de anotar en dos ocasiones. Los azulgranas lograron reponerse, pero no lo suficiente para igualar la intensidad de un equipo monegasco que se alejaba. Con un resultado de 27-15 finalizó el primer cuarto. En el segundo cuarto, los del Principado siguieron estando corales ante un equipo azulgrana que se defendía como podía. La entrada en pista de Willy Hernangómez dio otro aire al conjunto catalán y junto a Laprovittola, parecía que el Barça experimentaba mejoría, pero sólo sirvió para suavizar el golpe y al descanso el AS Mónaco se iba once arriba (47-36).



Tras la reanudación, seguía sin reaccionar al equipo azulgrana y el conjunto monegasco seguía a lo suyo sin dar tregua alguna y muy intenso. Al Barça no le salían las cosas como esperaba y se echaba en falta las aportaciones de jugadores como Tomas Satoransky. Mike James y Alpha Diallo destacaban en el equipo del Principado. Con un resultado de 67-52 finalizó el tercer cuarto. Más desaparecido todavía estuvo el cuadro catalán en el último período. Los de Grimau seguían sin dar pie con bola y el AS Mónaco no bajaba el pistón, tanto que los de Sasa Obradovic llegaron a tener un +30. Los locales en los últimos minutos pudieron permitirse el lujo de relajarse y el Barça con un 0-8 de parcial maquilló tímidamente diferencias en el marcador definitivo.

No hay comentarios: