jueves, 7 de diciembre de 2023

Un brillante tercer cuarto ayuda al Real Madrid a imponerse a Panathinaikos

                                                                             
Foto: GEORGIA PANAGOPOULOU (EFE)


El Real Madrid ha logrado esta noche el triunfo a domicilio ante el Panathinaikos por 78-90 en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el OAKA. La clave de la victoria de los de Chus Mateo estuvo en el sensacional tercer período que realizaron. Mathias Lessort (18 puntos, 4 rebotes y 20 de valoración) destacó en las filas atenienses y Mario Hezonja (19 puntos, 1 rebote y 2 asistencias) fue de los mejores del conjunto blanco.



Genial arranque de comienzo para los blancos con un 2-7 de parcial que era culminado con un triple de Dzanan Musa. El Panathinaikos logró dar caza a sus oponentes gracias a Kendrick Nunn y a Dinos Mitoglou. A partir de ese momento, si un equipo anotaba el otro sabía responder y de ese duelo salió victorioso el cuadro heleno que con una canasta de Luca Vildoza y dos triples de Nunn, lograba tomar la delantera. El Real Madrid supo reaccionar y bajo la batuta de Campazzo y los puntos de Hezonja, los merengues en poco tiempo volvieron a liderar; entre el argentino y el croata los madridistas llegaron uno arriba al final del primer cuarto (23-24). En tromba salió el Real Madrid a la cancha en el segundo cuarto y dos triples de Sergio Llull, más uno de Hezonja y un coast to coast  de Campazzo, ayudaron a los blancos a irse nueve arriba. Ergin Ataman se vio obligado a parar el encuentro y los ajustes del técnico dieron sus frutos, ya que los griegos encadenaron un 14-0 de parcial gracias a los puntos de Jerian Grant y Lessort. Nunn estaba aportando tanto en ataque como en defensa y ayudaba a que el Panathinaikos siguiera muy de cerca a un Real Madrid que llegó con la mínima ventaja al descanso (45-46) gracias a una canasta de Campazzo sobre la bocina.




Tras la reanudación parecía que se seguía extendiendo el buen momento del cuadro heleno, pero el Real Madrid con un inspirado Musa por fuera y con el buen trabajo de Tavares por dentro, pudo alejarse de nuevo y los de la capital de España rozaban la veintena de renta. Nunn ya no aportaba nada en el equipo ateniense y fue Kostas Sloukas el que tuvo que salir al rescate de los suyos y ayudó a que el Panathinaikos no se descolgara mucho más del encuentro. Con un resultado de 55-72 finalizó el tercer cuarto. Los griegos iniciaron el último período con un 8-0 de parcial que les permitía meterse en la lucha por el encuentro, aunque el Real Madrid con Musa, Hezonja, Deck y Llull retomaba el dominio que lo había caracterizado en el anterior cuarto. Los merengues eran una apisonadora y sus oponentes no podían frenarles. Los de Chus Mateo bajaron el pistón en los últimos minutos, aunque se mantuvieron firmes para que el Panathinaikos no fuera capaz de darles caza.

No hay comentarios: