domingo, 24 de diciembre de 2023

Chima Moneke, MVP de la 15ª Jornada de la Liga ACB

                                                                                
Foto: https://www.acb.com/


Chima Moneke ha logrado la designación al Jugador de la Jornada 15 de la Liga ACB. El ala-pívot nigeriano del Baskonia obtuvo 42 créditos de valoración tras aportar 29 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias. Notable actuación que ayudó a su equipo a vencer por 94-82 al Zunder Palencia.



FC Barcelona    82        -     BAXI Manresa  83

El equipo manresano se llevó el derbi. Vibrante partido en el que los de Pedro Martínez realizaron un gran juego coral con 4 jugadores valorando 14 puntos o más. Darío Brizuela (17 puntos, 1 rebote y 1 asistencia) destacó en las filas azulgranas y Marcis Steinbergs (15 puntos y 6 rebotes) fue de los mejores del conjunto manresano.




UCAM Murcia  65    -   Unicaja  88

El equipo malagueños venció en tierras murcianas en un partido en el que fue superior de principio a fin.




Surne Bilbao Basket    80     -   Básquet Girona  74

Importante triunfo del equipo bilbaíno ante el cuadro gerundense que supone al equipo entrenado por Jaume Ponsarnau romper una racha negativa de cuatro derrotas en su feudo. Alex Renfroe (20 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias) fue de los mejores en las filas vizcaínas y Gyorgy Goloman (13 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 21 de valoración) destacó en el cuadro catalán.




MoraBanc Andorra    77        -    Dreamland Gran Canaria  98

Victoria con autoridad del equipo insular en el Principado. Los de Jaka Lakovic están un poco más cerca de asegurar su clasificación copera. Marin Maric (13 puntos y 6 rebotes) fue el mejor del equipo andorrano y Ethan Happ (20 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias) fue de los mejores en las filas canarias.




Lenovo Tenerife  64       -    Casademont Zaragoza  70

El equipo tinerfeño cayó en casa ante el conjunto maño y complica su clasificación para la Copa. Los aragoneses llegaron a ir perdiendo de veinte puntos, pero remontaron gracias a su buena segunda mitad. Marcelinho Huertas (11 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias) destacó en las filas aurinegras y Trae Bell-Haynes (14 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) brilló en el equipo zaragozano.




Valencia Basket    75       -     Covirán Granada   81

Triunfo de calidad del equipo nazarí en La Fonteta. Sin duda alguna la sorpresa de la jornada. Los de Pablo Pin ofrecieron la mejor versión de si mismos. Brandon Davies (22 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) destacó en el equipo taronja y Jonathan Rousselle (12 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 23 de valoración) fue de los mejores en las filas granadinas.




Club Joventut Badalona    73       -      Real Madrid  101

Victoria con autoridad del equipo blanco ante la Penya. Los de Chus Mateo arrollaron sin contemplaciones a sus rivales. Andrew Andrews (11 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas verdinegras y Mario Hezonja (14 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) fue de los mejores del conjunto merengue.




Río Breogán  88    -   Monbus Obradoiro  90

Los compostelanos se llevaron un vibrante, igualado y emocionante derbi gallego en un final no apto para cardíacos. Sergi Quintela (19 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias) fue de los mejores en las filas lucenses y Thomas Scrubb (18 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) destacó en el equipo compostelano.

No hay comentarios: