sábado, 16 de diciembre de 2023

Kostas Sloukas, MVP de la 14ª Jornada de la Euroliga

                                                                              


Kostas Sloukas ha logrado la designación al Jugador de la Jornada 14 de la Euroliga. El base griego del Panathinaikos obtuvo 29 créditos de valoración tras aportar 18 puntos, 5 rebotes y 12 asistencias. Buenos números que ayudaron a la victoria a domicilio de su equipo por 81-89 ante el ASVEL Villeurbanne.


Aceptable jornada para la representación española. Dos victoria entre los cuatro representantes de la Liga ACB que disputan el torneo.

Veamos un breve resumen de cada uno de ellos.


Baskonia  81     -   Virtus Segafredo Bolonia  91

Victoria con rotundidad del cuadro italiano en tierras alavesas. Chima Moneke (16 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) destacó en el equipo vitoriano y Marco Belinelli (27 puntos y 1 rebote) fue de los mejores en las filas boleñesas.




Real Madrid  88     -   Bayern Munich

El equipo merengue derrotó al conjunto muniqués en un encuentro emotivo debido al regreso de Pablo Laso a la cancha del club que había entrenado por última vez. Vincent Poirier (11 puntos y 9 rebotes) fue de los mejores del conjunto blanco e Isaac Bonga (15 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) destacó en las filas bávaras.




FC Barcelona   86     -   EA7 Emporio Armani Milán  90

El equipo azulgrana cayó ante el cuadro milanés.




Olympiakos  56      -     Valencia Basket  63

El equipo taronja venció en El Pireo. La buena defensa, clave del importante triunfo del equipo entrenado por Álex Mumbrú. MoustaphaFall (7 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 19 de valoración9 destacó en el equipo griego y Stefan Jovic (12 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) fue de los mejores en las filas valencianas.



En cuanto al resto de la jornada, vemos los siguientes resultados.


Estrella Roja    85      -    Alba Berlín  71

Triunfo con solvencia del equipo serbio ante el cuadro alemán. Nemanja Nedovic (20 puntos, 1 rebote y 5 asistencias) fue de los mejores en las filas balcánicas y Malte Delow (5 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias y 15 de valoración) brilló en el conjunto berlinés.




Zalgiris Kaunas  85     -   Partizan  93

Los serbios vencieron en tierras bálticas y con este triunfo, los de Zeljko Obradovic cortan una racha negativa de cuatro derrotas a domicilio. Keenan Evans (33 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) brilló en el equipo lituano y Kevin Punter (22 puntos, 1 rebote y 1 asistencia) destacó en el conjunto balcánico.




Maccabi Tel Aviv   95     -   Anadolu Efes  86

El equipo hebreo venció al cuadro turco y sigue en buen momento tras sumar su tercer triunfo en los últimos cuatro partidos. Bonzie Colson (19 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) fue de los mejores en las filas israelíes y Darius Thompson (22 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias) destacó en el conjunto otomano.




Fenerbahce  86      -    AS Mónaco  74

Sarunas Jasikevicius se estrenó con victoria en el banquillo del equipo otomano tras derrotar con cierta solvencia al club del Principado. Nigel Hayes-Davis (23 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) destacó en el equipo turco y Mike James (24 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) brilló en el cuadro monegasco.

 

No hay comentarios: