miércoles, 20 de diciembre de 2023

Victoria arrolladora de Odilo Cartagena ante Fibwi Palma

                                                                               


El Odilo FC Cartagena CB ha logrado esta noche un triunfo contundente por 90-60 ante el Fibwi Palma en el partido correspondiente al Grupo Este de LEB Plata disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Los de Jordi Juste fueron superiores de principio a fin realizando un gran juego coral con cinco jugadores superando los diez puntos de anotación. Asier González (12 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia y 21 de valoración) fue de los mejores en las filas cartageneras y Rashun Williams (19 puntos y 14 rebotes) destacó en el equipo mallorquín. 


Fue muy bueno el comienzo de partido para el conjunto de la ciudad portuaria con Jordá y Blat como referencias ofensivas. El Fibwi Palma no estaba muy acertado y el parcial a favor de Odilo Cartagena era de 7-2 en los primeros compases y los visitantes no lograban recuperarse, por lo que Ricardo Uriz pidió tiempo muerto y los ajustes que realizó dieron sus frutos debido a que el conjunto balear recortó distancias hasta situarse a dos. El equipo cartagenero siguió mostrando una alta intensidad de juego y de nuevo consiguió alejarse. Combinaban defensa y ataque los de Jordi Juste y sus jugadores estaban cómodos en la cancha ante un Fibwi Palma que no lo estaba. Con un resultado de 19-11 finalizó el primer cuarto. El segundo cuarto se inició con una canasta de Juanpe Jiménez para los de casa y otra de Pau Isern para los visitantes. Los cartageneros no bajaban el pistón y con cuatro puntos seguidos, obligaban de nuevo al entrenador del equipo mallorquín a detener el encuentro ya que el Odilo Cartagena lograba un +12. El cuadro balear reaccionó tímidamente recortando un poco la ventaja de los de la ciudad portuaria, aunque Jordan Rogers de nuevo aupaba a los cartageneros quince arriba. Algo logró recuperarse el Fibwi Palma, aunque no lo suficiente para inquietar a los locales. Con un resultado de 43-31 se llegó al descanso.



El encuentro se reanudaba con el Odilo Cartagena más fuerte todavía y los de Jordi Juste siguieron abriendo brecha hasta alcanzar 17 puntos de ventaja y de nuevo los insulares solicitaron un tiempo muerto. Reaccionaron los mallorquines con dos triples consecutivos de David Font, pero otra vez los cartageneros con un triple de Garuba y dos puntos de Fermí Cera se alejaban. Los locales seguían aumentando distancias ante un Fibwi Palma que luchaba aunque con poco éxito. Con un marcador de 66-46 se llegó al final del tercer cuarto. Entró con energía a la cancha el cuadro insular en el último período con un 0-5 de parcial, pero dos triples seguidos de Jordan Rogers permitían al Odilo Cartagena volver a alejarse logrando 21 puntos de ventaja. Fue un mero trámite la mayor parte de este cuarto y los de la ciudad portuaria seguían muy intensos ante un Fibwi Palma que no encontraba su juego. Ahora el Odilo FC Cartagena CB con este triunfo se ha clasificado para la Copa LEB Plata, que se disputará a mediados del próximo mes de enero.

No hay comentarios: