jueves, 7 de diciembre de 2023

Tyrique Jones, MVP de la 12ª Jornada de la Euroliga

                                                                               


Tyrique Jones ha logrado la designación al Jugador de la Jornada 12 de la Euroliga. El ala-pívot estadounidense del Anadolu Efes logró 36 créditos de valoración tras aportar 21 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias. Brillantes números que ayudaron a su equipo a derrotar por 71-68 al Panathinaikos.


Buena jornada para los cuatro representantes españoles. Sólo hubo una derrota.

Veamos un breve resumen de cada uno de ellos.



Olympiakos    71     -  Real Madrid  77

La reedición de la final de la competición de la pasada temporada se la llevó el equipo blanco en El Pireo. Thomas Walkup (17 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) destacó en el cuadro heleno y Dzanan Musa (23 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) fue el mejor del conjunto merengue.




Baskonia  80     -   Fenerbahce  79

Un triple de Markus Howard a falta de 7 segundos para el final da la victoria al conjunto vitoriano ante el equipo turco.




Virtus Segafredo Bolonia  80    -   FC Barcelona  75

El equipo azulgrana cae en tierras boloñesas. Una brillante segunda mitad, fue la clave principal de la victoria de los de Luca Banchi. Iffe Lundberg (21 puntos, 1 rebote y 2 asistencias) fue de los mejores del cuadro transalpino y Willy Hernangómez (15 puntos y 5 rebotes) destacó en las filas culés.





Valencia Basket   85     -   Estrella Roja  81

El equipo taronja sufrió de lo lindo para superar al conjunto serbio y así poder seguir luchando por estar en zona de Play-In. Brandon Davies (21 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) fue de los mejores en las filas valencianas y Milos Teodosic (11 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias) destacó en el equipo balcánico.




En cuanto al resto de la  jornada, vemos los siguientes resultados.



Alba Berlín    64      -   Zalgiris Kaunas  62

Victoria con remontada del conjunto alemán ante el equipo báltico para así poder romper una racha negativa de seis derrotas consecutivas. Los de Israel González llegaron a ir perdiendo de 16 puntos, pero fueron poco a poco recortando diferencias y una canasta de Jonas Mattiseck a falta de 7 segundos para el final les dio el triunfo. Johannes Thiemann (16 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas berlinesas y Dovydas Giedraitis (15 puntos y 5 rebotes) destacó en el equipo lituano.




Partizan 89      -    AS Mónaco  85

Victoria del equipo serbio ante el cuadro del Principado en un encuentro con mucha igualdad en todo momento y que necesitó de un tiempo extra para resolverse. Fue un choque en el que predominó el apartado físico. James Nunnally (23 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) fue de los mejores en las filas balcánicas y Donatas Motiejunas (23 puntos y 2 rebotes) destacó en el equipo monegasco.




Bayern Munich  91     -    EA7 Emporio Armani Milán  84

Triunfo del cuadro bávaro ante el conjunto milanés en la prórroga para sumar su tercera victoria consecutiva e igualar a seis su casillero de victorias y derrotas. Carsen Edwards (32 puntos, 1 rebote y 3 asistencias) fue de los mejores en las filas muniquesas y Shavon Shields (26 puntos, 1 rebote y 2 asistencias) destacó en el cuadro lombardo.




ASVEL Villeurbanne  91    -   Maccabi Tel Aviv  94

El equipo hebreo logró en tierras galas un triunfo ajustado. Joffrey Lauvergne (23 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia) destacó en el conjunto francés y Wade Baldwin IV (21 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias) brilló en las filas israelíes.




No hay comentarios: